• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Mudanzas Dominical

Matando, salando y secando al sol 1.- Inaugurado el Centro de Atención Médico en la zona chontal, dará servicios a más de 80 mil pobladores. 2.- Jaime Mier y Terán dice que es el más posicionado de los aspirantes del PRD ¿usted le cree? 3.- Anda cabizbajo Manuel Andrade, le hicieron torta a su gallo Juan Manuel Fócil


Por Diógenes



     EL LEGISLADOR JOSÉ ANTONIO DE LA Vega Asmita, presidente de la Junta de Coordinación Política, firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), con la finalidad de que el personal del Poder Legislativo adquiera las capacitaciones necesarias en materia de equidad de género. Algo muy necesario de insertar en la materia legislativa, para estar acorde con los conceptos que luego confunden.
     LOS DIPUTADOS DE LA TERCERA COMISIÓN Inspectora de Hacienda en el Congreso local iniciaron semana ¡trabajando! Ayer lunes se trasladaron a Cárdenas a revisar obras del ejercicio fiscal 2016. Encabezados por el diputado Juan Pablo de la Fuente, presidente de dicha comisión, acudió en compañía de los legisladores Margarita Isidro, Charles Méndez, Silvestre Álvarez, recorrieron las obras marcadas por el Órgano Superior de Fiscalización.
     YA SE ESTÁN PONIENDO LAS PILAS los del IEPCT. La Comisión de Quejas y Denuncias ha declarado que recibieron dos acusaciones por presuntos actos anticipados de campaña, los cuales se están investigando. Pronto se deben ventilar estas acciones.
     AYER SE DIO CUMPLIMIENTO A UNA demanda añeja del pueblo chontal. Contar con un Centro de Atención Médico para atender a más de 80 mil habitantes de la zona de Tamulté de las Sabanas, así a 44 comunidades más. La obra fue entregada por el titular de Salud, Rommel Cerna, quien informó que se invirtieron 74 millones de pesos en la obra. El gobernador del estado fue el invitado de honor, y además inauguró la obra.
     EL QUE ANDA CASI FLOTANDO DE LO INFLADO que lo tiene su grupito es Jaime Mier y Terán, quien dice que es el suspirante a la gubernatura que más ha crecido en las preferencias dentro del PRD. ¡Pobre médico! No tiene la culpa él, sino esos amigos que le han hecho creer cosas que están fuera de su realidad. A ver qué resultados da en el Colegio de Bachilleres.
     ENTRE BANDIDOS TE VEAS. MINGO MAYANS Canabal dice que Evaristo Hernández no tiene ninguna autoridad moral para criticarlo, y menos reprocharle su actuación durante la administración de Andrés Granier. Algo se sabrán los dos. Con eso de que aún estamos en la época de Día de Muertos, existe la oportunidad de que se destapen los tamales, estaremos atentos a ver qué dice uno del otro. Aunque hay cositas que ya se saben.
     EL QUE ANDA MUY MOLESTO CON LOS cambios en el PRD es Manuel Andrade. Se dijo enojado porque quitaron a su gallo Juan Manuel Fócil. Ya no le dio tiempo de llevarlo con un brujo para hacerle la limpia que tanto quería. Ahora solo le queda que el gordito le sobe la nuca.
     TOCA EL TURNO A LOS INDEPENDIENTES. El 01 de diciembre de 2017, saldrá la convocatoria, y del 02 al 16 del mismo mes, iniciarán los procedimientos de manifestación de interés ante el IEPCT para los ciudadanos interesados en competir como candidatos por la vía independiente a la gubernatura, y demás cargos de elección popular en las elecciones constitucionales a realizarse el primero de julio de 2018. El secretario Ejecutivo del organismo electoral, Roberto Félix, también reveló que los aspirantes a la gubernatura deberán reunir 33 mil 571 firmas que representan el dos por ciento del padrón electoral, en tanto que el tope de gastos de campaña es de un millón 140 mil 952 pesos.
     TAMBIÉN LA CULTURA CUENTA. Fue presentada ayer la Editorial Casalia la cual tiene como objetivo editar libros de escritores desde una iniciativa independiente surgida de la sociedad. La intención es darles continuidad a los libros, con calidad artesanal. Estuvieron en el evento el poeta Ramón Bolívar, el caricaturista Rogelio Urrusti y el pintor Edén García. El proyecto está encabezado por Ervey Castillo y Ulises Rodríguez.
 
DESDE EL TAPANCO
AYER ACUDIERON ALCALDES DE DISTINTOS municipios al OSFE, donde el Fiscal les explicó la forma en que se realizó la revisión de sus cuentas públicas 2016, al parecer hay algunos que no se explican cómo es que las obras están mal. Otros como el tío Lolo… pero si ellos saben perfectamente cómo se gastaron ese recurso.