• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Mudanzas Dominical

Matando, salando y secando al sol 1.-El líder del PRI ya midió en porcentaje el fraude para 2018, dice que Meade ganará por un 40% 2.-Roberto Borge vendrá un poquito antes que los Reyes Magos, será el cuatro de enero, ¡a esperar su regalo! 3.- Verónica Pérez empezó a exigir presión en contra de Pemex, aunque se sabe que su intención es política. 4.- Ubicaron a Humberto de los Santos, al decirle que lo más que podría aspirar es a delegado de su colonia. 5.- En espera de los ajustes del gabinete: el gobernador Núñez inicia su sexto y último año; lealtades a prueba


Por Diógenes



A PESAR DE QUE MÁS DE 21 MILLONES de mexicanos no tienen un ingreso suficiente para adquirir la canasta mínima de alimentos, la SEDESOL presume una reducción de 2.2 millones de personas que han salido de la pobreza extrema entre 2010 y 2016, de acuerdo a la última Evaluación de la Pobreza, publicada por el Coneval. Como están en campaña, inventarán cualquier cosa. Pero no hay que olvidar que José Antonio Meade en Sedesol y en Hacienda, es responsable del incremento de los precios y del aumento de la pobreza en México. Es la continuidad que ahora ofrece el PRI: lo mismo pero más caro.
**
EL QUE YA HACE CUENTAS ALEGRES ES Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, quien asegura que Meada Kuribreña, candidato de la tecnocracia a la presidencia de la república, ganará con ¡el cuarenta por ciento!, de los votos. De ese tamaño calculan el fraude electoral. Pero está visto que la gente ya no se dejará engañar.  Las mismas encuestas de Peña Nieto le dicen que su popularidad está por los suelos y que la gente no olvida los gasolinazos, los dolarazos y los tortillazos, entre muchos otros fregadazos. Pudieron imponer al primo Del Mazo en el Estado de México por complicidad de Ricardo Anaya, pero eso no sucederá en la Presidencia. Ya va usté a ver.
**
 LA QUE LE PONDRÁ EL CASCABEL AL GATO será la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quien argumentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la importancia de los derechos humanos, en el marco de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior. Pero también en contra de la Ley de la Bayoneta están los organismos internacionales, varios gobiernos, diversos grupos de activistas y hasta un sector militar. Saben que Peña juega con fuego.
**
POR CIERTO, ES EL CANDIDATO PRIISTA a la presidencia de la república uno de los pocos que se sigue pronunciando a favor de la ley de Seguridad Interior. Sabe que con esa disposición podrá reprimir a la sociedad, en caso de que haga el fraude. Pero no les va a alcanzar. México es mucho pueblo para rendirse.
**
YA PASADA LA EFERVESCENCIA POLÍTICA del sismo del 19 de septiembre en el que muchos se rasgaban las vestiduras para ver quién donaba más recursos públicos, es lamentable mencionar que en los estados afectados hay familias que recibirán el año durmiendo en la calle. Ni mencionar que los gobiernos de estas entidades hasta préstamos millonarios hicieron para “ayudar” a los afectados.
**
SE HA DIFUNDIDO LOS GASTOS EN EL SENADO en botanas y en equipos electrónicos. Tan solos en iPad para los escaños de los 128 senadores el Senado de la República pagó siete millones 76 mil pesos por la compra, instalación y operación de cada uno de estos aparatos.
**
EL EX MANDATARIO DE QUINTANA ROO, Roberto Borge, podría llegar a México extraditado de Panamá el próximo 4 de enero, y de ahí a una prisión federal. Son los sacrificables del nuevo PRI en la entrada de 2018.
**
UNA VEZ QUE SE HA CONFIRMADO QUE el año 2017 es el más violento en los últimos 20 años, el recuento no para, esta semana la lista de alcaldes de distintos partidos políticos han sido asesinados en el país en 2017 llegó a nueve. Difícil la situación en nuestro país.
**
LA REFORMA ENERGÉTICA SERÍA LA SOLUCIÓN a todos nuestros problemas, nos dijeron en el año 2013, ahora nos enteramos que en todo el sexenio del copetudo la importación de gasolina se incrementó 75 por ciento, esto según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
**
ESTE INICIO DE AÑO ARRANCA CON dos nuevos presidentes municipales, por un lado Casilda Ruiz Agustín, quien asume la presidencia de Centro en sustitución de Gerardo Gaudiano Rovirosa, que se mete de lleno al proceso electoral.
**
POR OTRA PARTE EN COMALCALCO ASUMIRÁ la presidencia David Díaz Oropeza en sustitución del sustituto de Javier May. Ajustes varios en los municipios. Hay por lo menos otros cuatro alcaldes que quieren la reelección y se tendrán que ir a ganar los votos.
**
EL POZO TERRA 123 SIGUE PRODUCIENDO… políticamente. Ayer salió la ex diputada Verónica Pérez a exigir a Pemex pagos de indemnizaciones o de lo contrario iniciarán protestas a principios del próximo año. Lo importante es proyectarse.
**
EL QUE PUSO LOS PIES DE HUMBERTO DE los Santos Bertruy en la tierra fue Raúl Ojeda Zubieta, quien sostuvo que Beto Buche debió ir por una diputación local, máximo; ya que pretender encabezar la candidatura a la gubernatura por la alianza PT-Morena, era pedir mucho para él. Pero ya se sabe: Beto Buche es un traicionero. Le jugó chueco hasta al propio Núñez y ahora querí chantajear a AMLO.
**
EL OTRO QUE LE CONTESTÓ A BERTRUY fue José Eduardo Beltrán, representante de Morena en Tabasco, quien señaló que la designación de candidatos se dio en un acuerdo a nivel nacional, en el que estuvieron el PT y Encuentro Social. A ver si a Beto Basura no se la acaba el amor por Tabasco una vez que se entere, como sucede con otros que aspiraban.
**
EN EL PRI SE SIGUEN IMPUGNANDO LAS convocatorias para las candidaturas locales. Son pocas a las que pueden llegar, y se las dan a los amigos. La militancia está enojada y acudiendo a los tribunales electorales. Puede haber sorpresas.
**
AYER ESTUVO MUY MOVIDO EL IEPCT recibiendo las cartas de intención de diversos ciudadanos interesados en obtener una candidatura para diputaciones locales y presidencias municipales por la vía independientes, un camino algo difícil todavía. Importante el uso de esta nueva figura por verdaderos ciudadanos.
**
ESTO PORQUE MUCHOS DE LOS INSCRITOS ayer parecen surgidos de la cantera de Oscarín Cantón, incluso usan un logo muy similar al del ex funcionario estatal. A revisar bien la historia de estas personas y asegurase que sean verdaderamente ciudadanos.
**
POR CIERTO, HASTA ESTOS DÍAS ES EL PRIISTA Jesús Ali el candidato independiente a la gubernatura del estado que más firmas ha registrado. Ahora falta ver si no son patito. Algunos de los que han manifestado su interés ni siquiera han iniciado a recabar firmas, dicen que iniciarán en enero próximo. Chucho anda crecido, pero pronto se le acabará el oxígeno.
**
EL QUE YA LE SACÓ AL PARCHE FUE MIGUEL Moheno, quien decidió ya no buscar la candidatura a la alcaldía de Cárdenas, sino una diputación. Sabe que el PRD está muy fuerte en ese municipio, y es poco lo que podría hacer.
        
DESDE EL
TAPANCO
 
MUY NERVIOSOS ESTABAN AYER varios funcionarios porque en la mesa del gobernador ya se contaban los cambios y relevos que hará en su gabinete. Algunos porque andan con las calenturas para ser candidatos y tienen que dejar el cargo para que no los acusen de usar recursos públicos de manera ilegal. Otros porque simplemente no dieron el ancho y es hora de que se marchen porque el gobernador Núñez tiene  que cerrar muy bien su administración. Par quienes creen que ir a ganar el voto es un día de campo están equivocados, por eso algunos mejor se fueron por las pluris.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda