• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas Matando, salando y poniendo al sol

1.- Rechazo a la impunidad por accidente; 2.- Reapareció Favioncito


por Diógenes


RESULTA QUE LA AUTODENOMINADA línea de transportes Huicho no responderá a los deudos por el fallecimiento de las víctimas. Así lo declaró inicialmente el abogado de la empresa en la PGJ. Las explicaciones, sin duda causaron malestar a los familiares y a la misma sociedad. Casos como estos por supuesto que no deben quedar en el aire, porque hay que llegar hasta las últimas consecuencias.
    Veíamos en un diario nacional, el lugar donde opera la empresa, casi de manera fantasma, y se aprecia una pequeñísima caseta de taquilla, y además, usan como estacionamiento la misma calle para dejar ahí por un rato las unidades.
    Por su parte, aquí en la entidad, la Transportadora Turística Huicho, carece de una terminal propia, de oficinas administrativas o representación legal en Tabasco, que responda ante quejas por mal servicio o una tragedia. Operan simplemente en un pequeño local de cinco por seis metros, que cuenta solamente con la taquilla y un baño para sus clientes.
    DE BOCA DEL ABOGADO TAMBIÉN se escuchó que en todo caso sería la empresa “Turtles Tour”, propietaria del vehículo, la que se tendrá que hacer cargo del pago de indemnizaciones a los deudos.
    Lamentable lo sucedido, sobre todo cuando entre las víctimas se encuentran menores edad, hasta de meses de vida. Lo bueno es que un grupo de familias ya se pusieron las pilas, y ya han interpuesto una demanda en contra de quien resulte responsable. Los familiares de todas las víctimas deben hacer lo mismo. Sólo de esta manera se integrará de mejor manera el expediente que dé fuerza a los hechos que defienden.
    Y EL QUE REAPARECIÓ FUE EL FAMOSO Jr. Fabián Granier, mejor conocido en el bajo, bajísimos mundo, como “Favioncito”. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde defiende con uñas y garras a su padre, el ex gobernador Granier Melo, quien -no sabemos- si aún descansa en un hospital. Lo cierto es que este gordito, ya desgastado, se mofa diciendo que es el gobierno de Arturo Núñez, quien no quiere a su papi. Lo que hace el polvo blanco. Aquí lo queremos, pero tras las rejas y devolviendo lo que se llevó.
    LA DIPUTADA JOVITA NO CREE EN NADIE, ya que se hizo un pronunciamiento derivado de la solicitud que hizo al manifestar que datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. indicaron que el municipio de Cárdenas se encuentra entre las entidades del estado con mayor índice de violencia.
    Fueron 32 votos a favor donde los integrantes del Congreso del Estado aprobaron exhortar al Procurador para que implemente un programa de prevención, supervisión y seguimiento de las denuncias o querellas interpuestas ante las agencias del Ministerio Público en el municipio de Cárdenas.
    Y pregunto: ¿Por qué reacciona de esta manera la diputada ahora? ¿Por qué no lo hizo antes de que golpearan a su nieto? Es de risa, claro, porque después de que unos tránsitos maltrataran con macana en mano a su cachorrito, esta alzó la voz, e incluso llevó el caso hasta el Congreso local. Antes de ese hecho estos guarros habían golpeado a otros ciudadanos, quizá menos distinguidos. Dicen que hasta que sientes en carne propia el castigo, es cuando brincas y gritas. Ahí queda señora diputada.
    
DESDE EL TAPANCO

La construcción del nuevo mercado Pino Suárez son sólo ha sido unos tiros al aire, pues nadie ha presentado un proyecto en concreto, ventiló la Unión de Locatarios, quienes seguirán esperando. Ahí te hablan Bertruy.