• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas| Matando, salando y poniendo al sol

1.- No da la cara la SCT federal; 2.- Hay que buscar salidas a la resistencia


Por Diógenes


 

QUIEN NO DA LA CARA NI QUIERE HACERLO, con respecto al problema de las víctimas de Acayucan, es Sergio Herrera Concha, delegado de la SCT. Como decimos en esta tierra, le ha valido un comino la situación. Pero como en el viaje no venía algún familiar del funcionario federal, y como es costumbre, mientras no les toques a los suyos, pues no actúan.
    Nos dicen que se esconde, y que para colmo la transportadora Huicho sigue operando con tranquilidad. La ventanilla sigue abierta, usted puede continuar reservando sus boletos, sin que se haya hecho alguna investigación o verificación.
    Por su parte, el vocero de la institución, Ambrosio Zavala, aseguró estar limitado para dar información. Claro, a él le ordenan que no abra la boca y argumenta que la responsable de dar los detalles del asunto es la oficina central de la SCT en México. Lo que indica que ahora el problema se tendrá que centralizar, como si los deudos tuvieran el tiempo y los recursos para estar viajando.
    ES SUMAMENTE DIFÍCIL PASAR de la oposición al gobierno. Esto se puede observar ahora que el exdirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, advierte que continuará el movimiento de resistencia civil. Esto también se lo escuchamos Pablo Rodríguez y otros solaztequistas. Lo mismo expresan los dirigentes de Morena. Los asesores del gobierno surgido de una coalición de izquierdas observan esto con preocupación; comentan en corto que desearían un cambio de discurso, o por lo menos escuchar propuestas que ayuden a Arturo Núñez en la difícil negociación con la Comisión Federal de Electricidad. La CFE no se queda atrás, aparenta que cede pero también vuelve a la carga contra los morosos. En verdad que hay deudas impagables. Es necesario salir de este callejón.
    LOS QUE DESEAN QUE SIGA EL ALBOROTO entre los polis para enfrentar al gobierno son precisamente las fracciones priísta y del Panal (los panalistas), quienes culpan de antemano al gobernador en caso de que “haya otro movimiento”. Eso quisieran. Dan a entender que ellos mueven los hilos, además de que utilizan esta forma burda para querer ganar seguidores. El pueblo tiene memoria de la mala administración que se hizo en el pasado. El resultado de todo ese relajo es lo que estamos viendo. Se necesita una buena dosis de autocrítica para no ver la paja en el ojo ajeno pero ignorar la viga en el propio.
    DESDE EL TAPANCO
    PARA LOS VACIONISTAS, UNA DE LAS RECOMENDACIONES sería que no manejen alcoholizados. Sin embargo, hoy nos topamos que hay otra: comprar su gasolina a tiempo, porque al menos en Villahermosa, la llamada Magna se acabó, “no hay”, dijera un famoso personaje televisivo. Dicen los despachadores que algunas veces les surten Magna y otra Premium. Se asegura que unas 40 estaciones de servicio han cerrado por falta de combustible. Esto ocurre en plenas vacaciones de Semana Santa, cuando las familias se encuentran en el arranque para salir de Tabasco a otras entidades. Manejen con cuidado.
    QUE EL DIRECTOR DE LA PEC , Sergio Guerra, anunció cambios para el lunes. ¿Será que dará de baja a todos los tránsitos? El problema es con quién se va a quedar. De mañas ahí, me como un plato.