• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas Matando, salando y secando al sol

1.- Política, no espionaje, desde el gobierno; 2.- El “líder” del PRI quiere ir solo en su derrota próxima; 3


Por Diógenes


DEJÓ REMARCADO EL SECRETARIO de Gobierno, César Raúl Ojeda, durante su participación en el programa “Tabasco: En la Ruta”, donde aclaró que se terminó la persecución y el espionaje, al menos en esta administración. Son muchos los que saben cómo jugaba Humberto Mayans sentado en el trono, y todos los que salían de su oficina con sobres amarillos, porque hacían el trabajo sucio, se dice que desfilaban desde consejeros, empresarios, periodistas, líderes de asociaciones, hasta algunas damas como la propia Jaber Pancardo. Por el momento, las tablas políticas del funcionario dejaron buen sabor de boca.
*
COMENTAN QUE AHORA ADY GARCÍA se ha convertido en la vocera de Pemex, al decir que la paraestatal es la salvación de los tabasqueños, porque la entidad tendrá desarrollo social, cultural y económico con la llegada de nuevas compañías derivado de los trabajos que hicieron los diputados y senadores sobre el tema de la reforma energética. En realidad lo que busca son reflectores porque le han dicho que las candidaturas estarán muy peleadas, sobre todo las pluris –que por cierto el PRI dice que quiere desaparecerlas.
*
QUIEN RESPLADA AHORA A CANDERLARIO Pérez es Rosalina, por lo menos eso asegura públicamente cuando en semanas anteriores se lanzó contra los amarillos. La diputada multicolor dijo que ve con buenos ojos (¿verdes?) la llegada de Cando, ahora como el presidente del PRD local, y no como encargado de despacho. Verdelinda por lo que se huele, quiere jugar a las dos bandas para ver por dónde pega la bola. Por su parte la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neyda García Martínez, aseguró que sus compañeros del PRD se mostrarían respetuosos si su compañera de bancada, Rosalinda López, decidiera dejar las filas del sol azteca. Por lo pronto sigue adelantándose a las campañas electorales porque sus pendones aún están colgados en diversas avenidas de la ciudad…Pero no haga ruido, para que no despierten los consejeros electorales recién desempacados.
*
BETO BUCHE ANDA NERVIOSÍSIMO, porque al parecer no le está saliendo lo de la diputación federal, ya que su gente se le está volteando, con miras hacia otro partido. Algunos de ellos han anunciado que se pueden ir a Morena, sin embargo Beto Bache espera tener un guardadito para evitar las desbandada. Por su parte los comerciantes le tienen guardada una sorpresita al cerrarles de plano parte de la avenida Madero, lo que reclaman es que ya no tienen ventas.
Eso se ve venir. No se sorprendan.
*
ERUBIEL ALONSO LANZÓ SUS COMENTARIOS y dijo que no harán más alianzas con otros partidos, que el PRI puede solo en las futuras elecciones, porque tienen la fortaleza y las bases para triunfar. Lo que no sabe el Chabelón es que cada día los militantes de ese partido lo están abandonado porque se han dado cuenta de que su liderazgo no tiene forma ni fondo.
*
DE NUEVO SE RECRUDECEN los problemas en el Instituto de Educación para Adultos, donde comanda Martha Osorio Broca, una maestra que anda en el limbo, y por lo tanto dando malos resultados. Ahora nos dicen que quiere imponer a un delfín en el comité seccional del sindicato, lo que causó inconformidad entre los trabajadores.

DESDE EL TAPANCO
PARA EL NUEVE DE NOVIEMBRE se alista ya el 2 Informe de Gobierno; las invitaciones ya empezaron a circular para el magno evento.
 EL TEMA DE LAS TABLETAS sigue firme, y la demanda es contra Jaime Mier y Terán, madracista de hueso colorado. Se hace de oídos sordos para no declarar sobre el asunto que tanta ilusión había despertado entre los estudiantes.
VENDE FLORES EN LOS DISTINTOS puntos de la ciudad se quejan porque trabajadores de la PROFECO los intimidan amenazándolos de quitarles la mercancía, sólo porque ellos les aseguran que no están cumpliendo con los precios establecidos. Los floristas se defienden indicando que están en la regla de precios, solo que por no darles dinero a eso señores, toman malas actitudes en contra de ellos.