• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas Matando, salando y secando al sol

1.- Hoy, movilización nacional por los desaparecidos 2.- A los diputados los espantó el agua 3.- Ni con el PRI ni con el PVEM, asegura el perredé choco


Por Diógenes


    DICE ENRIQUE PEÑA Nieto que los mexicanos quieren desestabilizar al país. No se puede poner en crisis lo que ya está. Ahora le preocupan tanto las movilizaciones que decidió suspender el desfile del 20 de noviembre en el Zócalo capitalino. Esto enojó a los militares. Pero los asesores de Peña le dijeron que no se expusiera a una masiva manifestación de repudio por los desaparecidos de Ayotzinapa. Estamos ante una revolución pacífica. Queremos vivo a este país, queremos vivos a los normalistas.

    A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL GOBIERNO del estado, después de las torrenciales lluvias que se presentaron en la entidad, informó que hoy jueves se reanudan las clases en todos los niveles educativos y en toda la entidad, excepto en las escuelas que están afectadas que en total suman 140, la mayoría están ubicadas en Centro. Por su parte el gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó a la Secretaría de Planeación y Finanzas se autorice una ampliación por 30 millones de pesos al Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), para atender de forma inmediata a la población que resultó afectada por las fuertes lluvias que trajo consigo el frente frío número 12. Bueno “Tres B” (Beto Bache Bertruy), ¿qué hacemos con el drenaje?
    UN DATO CURIOSO. EL MARTES SE TUVIERON que suspender no sólo las clases en las diferentes escuelas, algunos trabajadores en todas sus latitudes no pudieron salir a sus centros laborales, sobre todo los que viven en las zonas bajas porque se fueron al agua. Pero que los diputados hayan suspendido la sesión por el aguacero, teniendo chofer a la  puerta, y luego dando como pretexto que varios de ellos tuvieron problemas en sus municipios con las lluvias y que tenían que estar cerca de la gente, por supuesto que nadie se los cree. Ni cuando hay sol se les encuentra, menos con el agua hasta el cuello. Dicen que Neyda García dio el palomazo para autorizar dichas ausencias.  
    DE FORMA DECEPCIONANTE UN grupo de cultureros platican que se apagó la luz en la UNESCO, donde estuvo por un tiempo Ramón Bolivar, quien logró reunir  un buen número de socios que gustaban de compartir la música, el teatro, literatura, danza y educación. Luego apareció María Elena Pérez, quien de inmediato puso de cabeza a ese noble lugar, porque empezó a tener problemas con los trabajadores, canceló las actividades y cerró hasta la cafetería. Después, comentan, le tocó el turno al político y escritor Antonio Solís Calvillo, un hombre que por su trato no tiene problemas laborales, y que en un principio intentó recomponer las cosas, organizando algunas pláticas, talleres, y acercándose a las escuelas con programas de lecturas. Sin embargo, a medida que se acerca el tiempo electoral, se fue apagando toda actividad cultural. Nos platican que es lamentable que se haya traído de Teapa, con tanto sacrificio, la sede de la UNESCO. Hay que recordar que la cultura, es buena política.
    QUE ANGÉLICA RIVERA, LA PRIMERA Dama de Peña, llegó a ganar en su carrera artística que duró 25 años más de 131 millones de pesos. La pregunta es: ¿se puede ganar tal cantidad en las telenovelas? Esto viene por las críticas que le han hecho sobre la compra de la ya famosa “Casa Blanca” ubicada en Las Lomas, que adquirió en 54 millones de pesos.  
    Recuerde que todo inició mientras Rivera y Peña estaban de viaje oficial en China, cuando la periodista Carmen Aristegui develó la relación de la vivienda, con un empresario que era parte del consorcio que había ganado en primera instancia la licitación para construir la línea de tren rápido México-Querétaro.
    Desde entonces, el vocero presidencial ha hecho varias declaraciones tratando de justificar la propiedad, y hace dos días (martes), Peña Nieto declaró que había pedido a su esposa aclarar el caso; cosa que más tarde hizo por medio de un video, donde algunos jugaron con la frase: ¿usted le cree a Angélica Rivera?, yo no.
DESDE EL TAPANCO
EL CONSEJO ESTATAL DEL PRD DETERMINÓ que la aplicación de encuestas sea el método de elección de los candidatos a diputados locales, alcaldes y regidores; además, por acuerdo general no podrán realizarse alianzas ni con el PRI ni con el PVEM (¿con el PAN sí?), en tanto que se abrió la posibilidad para impulsar candidaturas comunes con Morena. Aunque en Morena temen que aparezca el Caballo de Troya.
    ASEGURA RAFAEL HERNÁNDEZ Hernández que la organización Comité Estatal de Candidatos Ciudadanos cuidará que los aspirantes a cargos de elección sean gente de respeto, de principios morales y de que la gente los tenga en buen concepto. Hay que ver de qué se trata.