• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

MUDANZAS| Matando y salando y sacando al sol


POR DIOGENES


1.- A la diputada del PRI Gloria Herrera le urge…la convocatoria; Jorge Salomón ya no ve la puerta
    2.- La “Chinita” Solange Soler ya olió que vienen tiempos electorales; quiere engañar con la bandera de la CFE
    3.- A los amantes de lo ajeno, Educación anunció que blindarán las escuelas en estas vacaciones  
     GLORIA HERRERA, DIPUTADA DEL PRI, se puso los lentes para ver mejor, y descubrió que aún no sale la convocatoria de su partido para elegir al nuevo dirigente. Informó que a Miguel Ángel Valdivia se le terminó el tiempo, y dijo que ya basta de estar esperando. Por su parte, el contador Miky reconoció que se las está viendo difícil, porque le tiran golpes de todos lados, y el PRI no logra levantar. Ya en las oficinas centrales no quieren saber nada de revoltosos como Andrade y Madrazo.
     SI HABITA EN LAS COLONIAS Atasta, Tamulté y Gaviotas, mucho cuidado, ya que la Policía Federal reportó que son las zonas donde más robos de vehículos hay, por lo que ya se están reforzando operativos para detectar qué bandas operan por ahí. Vamos a ver si ya se encuentra la fórmula para acabar con la plaga. Aunque le cuento un secreto a voces: hay que revisarle la mochila a los gendarmes locales.
     DOÑA SOLANGE SOLER, LA LEGISLADORA del PAN, dijo que desde el Congreso exhortará a la CFE para que no haya sustitución de medidores digitales en lugar de los análogos, en los casos donde no haya contrato. Recordemos que el PRI tomó esa bandera hace unos años, y no fructificó, ahora que vienen tiempos electorales la “Chinita” busca hacer lo mismo. Mientras tanto, la CFE busca reventar el acuerdo tejido con paciencia por el gobierno estatal.
     EL DELEGADO DE LA POFECO, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, informó que más de 300 quejas en contra de la CFE ha recibido esa delegación, por cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica, principalmente. Detalló que el 60 por ciento de los casos son ciudadanos que se apegaron al acuerdo “De la Mano por Tabasco”, que firmó el Gobierno del Estado con esa paraestatal, y que han dejado de pagar debido a los altos cobros que les están realizando, y tienen que regresar a su deuda histórica. Entonces, ¿dónde está el apoyo que se les prometió? ¿Por qué le gusta a la paraestatal jugar con la economía de los tabasqueños?
     EL ACERCAMIENTO Y LA COLABORACIÓN con las empresas del sector privado han ayudado a la Fiscalía General del Estado a mejorar los procesos de atención a la sociedad, afirmó su titular, Fernando Valenzuela Pernas. Durante la entrega de donativos por el Grupo Empresarial FEMSA a esta institución ministerial, Valenzuela Pernas destacó que en base al análisis que arroja esta vinculación, se han obtenido mejores resultados y un diagnóstico que permite replantear estrategias en el combate al robo a comercio.EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, Ángel Solís Carballo, informó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, las escuelas serán blindadas para impedir que sean saqueadas. De antemano, dijo que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública que realice rondines en los planteles que se localizan en los polígonos y colonias de mayor inseguridad en la capital tabasqueña. Desafortunadamente, los malosos no se tientan el corazón y se llevan hasta los botes de basura. ¡Qué poca manera!
 
DESDE EL TAPANCO
VAYA GOLPE A JOSEFINA Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, porque de acuerdo a la Procuraduría General de la República, tanto el padre como seis de sus hermanos están implicados en lavado de dinero. En total de unos 400 millones de pesos. Ya hay denuncias, pero no le hizo caso a AMLO, lo primero es la honestidad, en caso contrario, se paga con cárcel. ¿Y así piensa gobernar?