• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Muere agente estatal al perseguir a ladrón


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE ENERO DE 2015. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado murió atropellado la madrugada de este martes mientras perseguía a un menor de edad que había intentado cometer un robo en un negocio.

    Según las primeras versiones, agentes policíacos a bordo de la patrulla 10538624 recibieron el reporte de que una persona había intentado abrir la cortina de una refaccionaria, por lo que iniciaron el operativo y le marcaron el alto a un menor de edad en el carril de alta de la avenida Ruiz Cortínez.
    El supuesto ladrón, identificado después como Eduardo “N” de 14 años, emprendió la huída cruzando la avenida y fue perseguido por el policía estatal Arturo Ramón García, quien fue impactado por un vehículo que era conducido a toda velocidad.
    El policía de 32 años murió al instante, mientras que el menor fue detenido más adelante por otros elementos de la corporación.
    Sus compañeros mencionaron que el fallecido era uno de los elementos que se acababa de integrar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.