• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mujer exige a EPN pedir perdón por caso Iguala


MÉXICO, D.F. 17 de diciembre.- Durante un acto oficial en la Ciudad de México, una mujer exigió al presidente Enrique Peña Nieto pedir perdón por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
    Tras manifestar su exigencia, la inconforme fue sacada del recinto por elementos del Estado Mayor Presidencial.
    De acuerdo con la agencia EFE, la mujer, identificada como Érica Barrón Carreño, gritó al mandatario “pedir perdón” en el momento en que éste saludaba a los asistentes a la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario en la Expo Bancomer Santa Fe.
    Luego fue echada del salón por integrantes del Estado Mayor Presidencial.
    Barrón Carreño es integrante de la organización civil Agencia de Servicios Especializados para el Desarrollo y asistió al acto como invitada.
    Durante el evento, Peña admitió que la desaparición de los estudiantes “cimbró el ánimo de todos los mexicanos” y que dicho acto de “barbarie” debe servir como lección para que no vuelva a repetirse.
    El presidente llamó a “avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad” y de los municipios, algunos de ellos infiltrados por el crimen organizado.
    Peña encabezó hoy la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario y el 30 aniversario de dicho organismo.