• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Necesario 100 mdp para instalar cámaras en Villahermosa: CCET

La falta de recursos frena el proyecto, afirma Jorge Francisco Navarro


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 21 de julio.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Jorge Francisco Navarro López reconoció que se requieren 100 millones de pesos, para realizar el proyecto de seguridad que consiste en la instalación de cámaras de vigilancia y segmentar  en cuadrantes a la ciudad, pues no se ha podido llevar a cabo ante la falta de recursos.

    Recordó que este proyecto se viene impulsando por el sector empresarial desde el año pasado, sin embargo no se ha podido concretar.
    “Realmente es el recurso, lo que nos tiene frenados,  realmente hay que ver de donde saldrá, para no duplicar esfuerzos, porque sabemos que en ese sentido el gobierno del estado ha estado invirtiendo en tecnología para poder resolver todas estas situaciones pero está planteado todo esto”, afirmó.
    Señaló que con este proyecto buscan reducir el tiempo de respuesta de las autoridades, pues buscan la instalación de cámaras especiales que a la hora de captar el delito se puedan utilizar para que se presente la demanda.
    “Son cámaras especiales, que deben de dar a la hora de captar una imagen el tipo de delito para que  haya una acción inmediata y con eso abatir los tiempos de llegada a la cobertura del delito”, sostuvo.
    El líder empresarial reconoció que no se han reunido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, pero en breve se contempla un encuentro para ver en que puede colaborar la IP y duplicar esfuerzos.
    Insistió que para el sector empresarial es indispensable que se coloquen y operen cámaras de vigilancia en las zonas comerciales, el centro de la ciudad.
    “Las zonas comerciales, centro de la ciudad, que ahora con la remodelación se le debe dar importancia a todo lo que implica desarrollo del comercio y turismo”, destacó
    El presidente del CCET desatacó que el gobierno del estado está invirtiendo en seguridad, pero “necesitamos percibirlo y sentirlo y tener que la seguridad que las personas que están contratados para dar el servicio de protección, tengan la calidad y la capacidad para darnos con su imagen una tranquilidad”, apuntó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)