• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Ni Clinton ni Trump: AMLO


Torreón, Coahuila,  31 de agosto  de 2016.- En entrevista al llegar al aeropuerto de Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que por las actuales circunstancias él no hubiese invitado ni al candidato republicano Donald Trump, ni a la candidata demócrata Hilary Clinton para no involucrar a los mexicanos en un proceso electoral que tiene ver con Estados Unidos.

    “Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros por qué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primero a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, aseveró.
    Aseguró que la mejor política exterior es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa.
    “Porque no queremos que ellos el día de mañana se involucren en un proceso electoral que solo va a corresponder a los mexicanos, además es mejor actuar de manera precavida” expresó.
    Ejemplificó que el Papa Pío décimo reconoció a Victoriano Huerta, cuando se asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, opinó a favor de Huerta y apoyó el asesinato del presidente Madero. 
    Consideró como un error la decisión del priista  Enrique Peña Nieto de reunirse con el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos Donald Trump, porque no se puede tomar partido en algo que no le compete al pueblo de México.
    “Debemos ser prudentes, precavidos y no meternos en la vida interna de ningún otro país, para que ellos no se metan en las decisiones que solo corresponde a los mexicanos”. 
    Sobre que dice que es un error el invitar a señor Trump a México, ¿se lo van a cobrar los mexicanos a Peña Nieto? López Obrador respondió que Peña Nieto ya está convertido en el payaso de las cachetadas, lo ningunean ya es un deporte nacional.

Andrés Manuel López Obrador. 
Andrés Manuel López Obrador.