• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Ni a gatopardismo llegan enroques de EPN: AMLO


San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, 27 de agosto de 2015.- Andrés Manuel López Obrador consideró que ni siquiera se puede hablar de gatopardismo ante los cambios que anunció Enrique Peña Nieto, porque solo se irán el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por motivos de salud, y dos o tres secretarios segundones.
    En su cuenta de Facebook, publicó: que Enrique Peña anunciará cambios en su gobierno, se quedará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los demás miembros del gabinete de seguridad, quienes son responsables de la fuga del Chapo.
    También, prosiguió, continuarán el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos.
    Al iniciar su gira de 4 días por el estado de Oaxaca, López Obrador que advirtió que ya no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional de 2016, ante la disminución del precio del barril del petróleo que antes costaba 100 dólares y actualmente es de 38 dólares.
    “Si el año pasado se obtuvieron un billón de pesos por el petróleo, este año si nos va a bien va a ser la mitad, 500 mil millones”, dijo al alertar que los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto  quieren aumentar los impuestos, cobrar IVA alimentos y medicamentos para compensar la falta de ingresos y quieren recortar el gasto de educación pública, lo que se destina a las universidades públicas.
    Recordó que el presupuesto nacional se cubría con el dinero de la venta del petróleo al extranjero, es decir, y de cada peso del presupuesto nacional, 35 centavos provenían del ingreso petrolero.
    MORENA, explicó, no permitirá que afecten la economía popular, “si recortan el gasto en educación pública y en salud, cancelan programas sociales, si aun cuando es poco lo que reciben la gente y eso se lo quitan a la gente, y todavía le aumentan el impuestos, es decir, cobran impuestos por los alimentos y las medicinas, estaríamos en una situación gravísima”.
    Dio a conocer que los 35 diputados federales de MORENA, quienes serán verdaderos representantes populares, tienen la instrucción de impedir: aumentos de impuestos, que se endeude más al país, no se permitirá que se recorte el gasto en la educación pública y la salud. Comentó que ahora que entró Manlio Fabio Beltrones al PRI, que es un empleado de Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de la mafia, se lanzará en contra de él que es populista, rijoso, campaña de desprestigio, porque no quieren que haya un cambio verdadero.

Andrés Manuel advierte que Peña Nieto prepara un aumento de los impuestos por la caída de los petroprecios. 
Andrés Manuel advierte que Peña Nieto prepara un aumento de los impuestos por la caída de los petroprecios.