• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Niega PAN incongruencia por respaldar candidata del PVEM


JUAN MANUEL DIEGO


VILLHERMOSA, TABASCO. 19 DE ABRIL DE 2015. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Ávalos Ramón, defendió la postulación de Rosalinda López Hernández para la alcaldía de Centro en candidatura común con el Verde Ecologista de México (PVEM), pese a las diferencias entre ambos institutos políticos a nivel nacional.

     Ávalos Ramón justificó que López Hernández no es militante del PVEM ni del PAN, sino que ambos la postulan como externa.
     Dijo que en campaña el PAN va a pedir que se vote por Rosalinda en las siglas del blanquiazul, no por el verde. “Vamos a pedir el voto por ella”, señaló.
     Indicó además que es el único municipio donde el PAN va en candidatura común con el verde, pues en las demás localidades su partido va sólo. El dirigente, quien reasumió funciones el viernes luego de buscar una candidatura a diputado local plurinominal que hasta ahora no ha conseguido aunque tiene presentada una impugnación, señaló que no sabe quien coordinará la campaña de López Hernández, quien días pasados renunció a casi 15 años de militancia perredista para ser postulada como externa por el PAN y el PVEM a la presidencia del municipio capital.Hace unos días varios partidos políticos, entre ellos el PAN, exigieron al Consejo General del  Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación del registro del PVEM por presuntas violaciones a la ley en materia electoral. Este lunes inician las campañas para las 17 alcaldías, regidurías y diputaciones estatales.

La candidatura de Rosalinda López, una invención de los madracistas. (Foto: Jorge Hernández) La candidatura de Rosalinda López, una invención de los madracistas. (Foto: Jorge Hernández)