• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Niega PRD apoyos electoreros


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Candelario Pérez Alvarado, dirigente estatal y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó que los programas de apoyo para compra de tortilla barata y para operaciones de labio leporino y paladar hendido sean electoreros.

    Sobre unas declaraciones hechas hace algunos días por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López, en relación a que programas de ese tipo –a los que no aludió directamente- pueden se promoción personalizada y violar la ley electoral, por lo que deben frenarse, el perredista adelantó que la semana próxima irá al organismo a que se le aclare cuál es la ilegalidad.
    “Soy culpable y me declaro culpable por ayudar a la gente de escasos recursos”, expresó Pérez Alvarado.
    Indicó que por un lado los ciudadanos reclaman que muchas veces los políticos no regresan a las comunidades una vez que llegan a un cargo, y ahora por apoyar el IEPC Tabasco señala violaciones a las leyes.
    “Que me acusen de lo que quieran, que me declaren culpable por ayudar a niños de labio leporino y paladar hendido”, expresó.
    Manifestó que gracias a esas acciones se está ayudando a una señora de 40 años que no había podido pero ahora se le hará su cirugía y a un joven de 31 años de Jonuta. Pérez Alvarado viene trabajando en ese tipo de programas con el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez.
    Dijo que Tabasco es quinto lugar nacional en problemas de paladar hendido y labio leporino, por lo que el padecimiento se tiene que atacar.

Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Tomás Rivas) 
Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Tomás Rivas)