• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Niega procurador nexo de sargento con hechos delictivos en Tenosique


Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado de Tabasco y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), niegan categóricamente que el sargento Candelario Sandoval Díaz esté relacionado a hechos ocurridos el fin de semana pasado, en Tenosique, donde fueron asegurados, detenidos y posteriormente consignados varios individuos inmiscuidos en delitos de extorsión y secuestro.
    En rueda de prensa, el procurador Fernando Valenzuela Pernas enfatizó que Sandoval Díaz no es integrante de ninguna banda de secuestradores, y por lo mismo no existe investigación ni averiguación previa en contra de su persona, como difundieron algunos medios de comunicación.
    Fue el pasado 17 de octubre cuando se detuvo a siete personas, entre ellas a Candelario Sandoval Díaz, quien fue señalado por Gustavo Potenciano García, de mala fe, como integrante de la banda, ya que al momento de realizarse los aseguramientos, Sandoval Díaz transitaba a bordo de su vehículo por el lugar y en compañía de su familia.
    Valenzuela Pernas mencionó que Candelario Sandoval Díaz es sargento segundo activo, y quien lo señaló refiere posteriormente ante el agente del Ministerio Público, que lo hizo porque –a decir de las palabras del inculpado– “le cae mal” por una diferencia personal.
    Por último, el procurador declaró que después de realizarse las investigaciones correspondientes y desahogadas las diligencias en el caso, Candelario Sandoval Díaz fue puesto en libertad, dadas las declaraciones de Gustavo Potenciano García, quien finalmente confesó sus razones para involucrarlo.