• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Niega SDET caída de IED en Tabasco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE MAYO DE 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario aseguró que no hay perdida en Inversión Extranjera Directa (IED), sino es una baja en el dinamismo de la inversión la cual tiene que ver con el entorno nacional.

    Dijo que la buena noticia es que, a pesar de la baja, sigue habiendo inversión e interés de inversionistas.
    En entrevista precisó que esperan que se mantenga la Inversión trimestre a trimestre al menos en el rango de entre 50 a 100 millones de dólares.
Expuso que el principal factor sobre todo en la región es la baja en el sector energético que es quien les había mantenido con vigor en materia de inversión.
    “Recordemos que además cerramos muy bien el año pasado, empezamos con un dinamismo distinto este año y lo importante es mantener la cifra positiva, es decir que no haya perdida de inversión”, dijo.
    El funcionario estatal abundó que se prevé una recuperación y la primera meta es mantener la acumulación de IED como hasta ahorita, es decir que cada trimestre que se reporte sea un saldo positivo, y aumentar el dinamismo hacia la segunda mitad del año.
    Señaló que se ve con optimismo las medidas que se están tomando, y han estado trabajando muy de cerca con los órganos reguladores, que tienen la información sobre inversionistas que están presentando proyectos, como Cenagas, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de esa información que se tiene se puede concluir que se va a mejorar en este rubro.

David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández) David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández)