• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Niegan ilegalidad de dirigencia del SNTSS


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 28 de julio.- El secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), Jorge Herrera, aseguró que su dirigencia está vigente y es legal, pues le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), emitir la convocatoria para la renovación de la mesa directiva y mientras no se haga sigue al frente de este organismo.
    Luego de que  algunos trabajadores pertenecientes a ese sindicato denunciaran una supuesta ilegalidad en sus funciones y representación, aseguró que estas declaraciones pueden ser mandadas desde la Secretaria de Salud (SSA), pues puede haber algún funcionario  público que no le guste que esté al frente del sindicato y por ello enviaron a esta gente en su defensa.
    Sin embargo, pidió que le hablen claro, si este es el caso, y no estar mandando a nadie con ese tipo de mensajes que no tienen sustento legal y que carecen de toda veracidad y que solo buscan desunir y desestabilizar al organismo sindical.
    “Cualquier funcionario público, sea la secretaría de gobierno, sea quien sea, saben qué, es que no les quiero a ustedes, y háganse a un lado, pero que hablen, no que manden a otros a hacer su trabajo”, afirmó
    Afirmó que habrá su tiempo donde se emita la convocatoria, pero esta  la emitirá el CEN que preside Marco Antonio García Ayala, pues también la mesa directiva que encabeza ya solicitó por escrito desde marzo que se baje la convocatoria.
    En entrevista el líder sindical indicó que el periodo es de tres años, sin embargo no establece que una vez concluidos los tres años de inmediato debe de dejar la dirigencia, sino que tiene que ser hasta que el Comité Ejecutivo Nacional lo decida.
    Al cuestionarlo si podría buscar su reelección, sostuvo que no depende de él su permanencia en el SNTSS sección 48, sino de los trabajadores.
    Expuso que Luz del Alba de los Santos quien denunció las supuestas irregularidades de la dirigencia del sindicato, perteneció en algún tiempo a la mesa directiva, sin embargo se le encontró vendiendo plazas y otras irregularidades y se inició un proceso el cual no tuvo ninguna sanción.
    Afirmó que las declaraciones en su contra son por intereses personales y políticos, “porque alguien no quiere pagar el aguinaldo y el fondo de ahorro, también lo creo, a estas alturas”, precisó.