• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

No aceptaré migajas de Pemex, dice Gaudiano


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE MAYO DE 2015.-El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, manifestó que a partir del primero de enero se tendrá nuevas relaciones con Petróleos Mexicanos, lo que no significa que aceptarán “migajas” de la empresa productora del estado.

    Para beneficio de los habitantes de la capital del estado, el perredista  adelantó que no sólo con esta empresa se verán las nuevas relaciones, desde el primer día de su gobierno.
    Indicó que desde el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, cuando a Tabasco se le asignaron los cuatiosos recursos financiero por la explotación petrolera, “este se ha venido reduciendo a nada”.
    “Quién logra que a Tabasco se le asignaran un presupuesto justo por la explotación petrolera fue mi abuelo, el ingeniero Leandro Rovirosa Wade.
    Logra una negociación con Hacienda y obtiene un determinado número de pesos se queden aquí por cada barril de petroleo que extraen del estado; y claro que estoy obligado a inaugurar y explorar una nueva etapa de trabajo con PEMEX”, sostuvo.
    En ese sentido Gaudiano Rovirosa reiteró “Vamos a inaugurar una nueva etapa de relación con Petróleos Mexicanos, y no vamos aceptar migajas, vamos a pedir que realmente se le otorgue lo justo al Centro. Vamos a involucrar a esta empresa en obras de infraestructrura, en carrerteras”, señaló.
    Externó que ello se va lograr por medio del diálogo y de reuniones de trabajos.
    “Vamos a convencer a Pemex que es necesario ayudar al Centro, a que se tenga una nueva etapa de relación, porque para todos nos conviene que se cambie la relación con PEMEX”, apuntó.