• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

No apoya SDS a MOSDIT con programas de vivienda


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 06 DE FEBRERO DE 2016.- El líder del Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco (MOSDIT), Juan Jiménez López, aseguró que han visto cerrazón y nula intención de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), del estado para atenderle con programas de vivienda.

    Dijo que desde el mes de noviembre del año pasado solicitaron a esta dependencia que se les tome en cuenta para los programas de vivienda, debido a que los programas que traía la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), están siendo evaluados y se prevén más recortes.
    explicó que desde el año pasado iniciaron un proceso de dialogo con el gobierno del estado para que a través del programa Casa Amiga se pueda apoyar a quienes buscan una vivienda digna
    “El gobierno del estado tiene a la SDS y tiene un programa que se llama casa amiga que bien puede entrar a apoyar en lugar del programa de vivienda digna que trae la SEDATU”, explicó.
    Indicó que iniciaron el gobierno con el secretario de Gobierno Cesar Raúl Ojeda y con la Subsecretaria Dora Nelly, donde se les planteó que las familias que han venido trabajando con esta organización  podrían acceder. Sin embargo indicó que hasta el momento no los han recibió y no han dado a respuesta sobre la aplicación del programa casa amiga.
    “El asunto es que está transcurriendo el año y las solicitudes se tienen que presentar a principio del año, ya pasó enero y no vemos nada, luego viene esta veda electoral en Centro y luego viene otra veda en Veracruz que si nos pega”, precisó.
    Jiménez López dijo que cuando ya llegue el tiempo van a decir que no hay recursos, que todo se lo llevo el tema electoral. Sostuvo que hay una cerrazón por parte de la SDS, pues ha sido una dependencia de puertas cerradas por lo menos con ellos.
    “Hay un acuerdo de que nos reciba la titular de la dependencia pero hasta la fecha no nos han respondido, entonces vemos con preocupación que nos están cerrando las puertas”, destacó.