• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

No avala SITET a nuevo titular de SE

No es maestro, señala el secretario de Finanzas del gremio


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 02 DE JULIO DE 2015. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) manifestó su desacuerdo con la designación de Víctor Manuel López Cruz como nuevo secretario de Educación en el estado.

    El secretario de Finanzas del gremio, Rufo Cerino López, manifestó que López Cruz no es maestro y carece de los conocimientos y la experiencia en el sector como para ocupar el cargo de secretario de Educación.
    El integrante de la directiva del SITET refirió que al anterior secretario Rodolfo Lara Lagunas le quedó grande el cargo siendo maestro, pues con éste que no lo es no hay buenas expectativas.
    Lara Lagunas no dio respuestas a las necesidades del sector ni para sacar a Tabasco del rezago educativo, expresó Cerino López.
    “Que me perdone López Cruz, no es maestro, no tiene conocimiento ni experiencia en materia educativa”, dijo el tesorero del gremio educativo estatal.
    Manifestó que el nuevo nombramiento es un “retroceso” para la educación en el estado de Tabasco, además de que el cambio llega tarde, cuando ya está avanzado el sexenio.
    López Cruz se venía desempeñando en el cargo de titular de la Dirección de Administración de la Secretaría de Educación.
    Su nombramiento como titular de la dependencia se da en momentos de la aparición en el estado de una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), movimiento que se opone a la reforma educativa que contempla la evaluación docente para poder estar en las aulas.

Rufo Cerino López. (Foto: Joel Arias) Rufo Cerino López. (Foto: Joel Arias)