• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

No contempla PANAL aliarse al PRI en 2018

No descarta coalición con el PRD


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO.  23 DE MAYO DE 2016-. El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Víctor Manuel Luna Padrón adelantó que no contemplan formalizar  alianza con el PRI  para las elecciones del 2018, en que se renovarán las 17 alcaldías, Congreso del Estado y la gubernatura.

        El líder del Panal calificó de errónea la decisión de ir en alianza en la elección extraordinaria con el PRI y el PVEM, por lo que no descartó la posibilidad de ir en coalición con el PRD las elecciones  venideras.
    Luna Padrón indicó que en este caso es de reflexionar el resultado que fue abiertamente a favor del PRD.
              “Para el 2018, aunque no hay nada definido, existe la intención de ir en alianza con otro partido que podría ser el PRD o cualquiera otro”, adelantó.
    Asimismo, dejó ver que no irán con el PRI ya que no se vio el trabajo de su militancia en la pasada jornada electoral extraordinaria del 2016.
    El dirigente del partido turquesa expresó que más de 30 mil votos de diferencia es una razón más que suficiente para reconocer que no hubo competencia y que el candidato del PRD, Gerardo Gaudianio Rovirosa, fue quien tuvo la preferencia de la ciudadanía.
    Cabe que destacar que en las elecciones ordinarias en el municipio de Centro, del 2015, el partido Nueva Alianza fue en coalición con el PRD, donde lleva como candidato a la diputación local, al secretario general de la sección 29  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion en la entidad, Guadalupe Arias Acopa.
    Sin embargo para las extraordinarias de este año firmó acuerdo con el PRI y PVEM y el mismo que participo como candidato a diputado local en las ordinarías, buscaba una regiduría que de igual forma no lo logró al ganar el candidato perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.