• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

No creemos en confesión de “El Cepillo”: padres de normalistas

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes, dijo que no creen en las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado ‘El Cepillo’ quien confesó haber asesinado a unos 15 normalistas.


Ciudad de México.- 24/01/2015.- “No creemos en nada que salga de la PGR, porque para nosotros todo está montado”, respondió Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tras conocer las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’ o ‘El Terco’, quien confesó haber asesinado, junto con cuatro cómplices, “ a unos 15” normalistas.
    De la Cruz dijo que continuarán con la insistencia de que se demuestre de manera científica la muerte de los jóvenes, porque “no podemos creer nada más en la palabra de un delincuente”.
    Según el vocero de los padres de familia, de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) “sigue la insistencia en que nosotros tengamos que aceptar la teoría de que están muertos los chamacos y para nosotros eso no es posible aún”.
    A casi cuatro meses de la desaparición de los estudiantes, el maestro de una escuela primaria de Guerrero abundó en que “para nosotros es como un teatro, algo preparado para que la sociedad y nosotros creamos que es cierto lo que ellos dicen”.
    Al preguntar por qué no creen en la veracidad de la investigación de la PGR, opinó que “hay la sospecha para nosotros, la duda siempre va a existir, porque hay cosas que no coinciden”, tras insistir en que existen “muchas inconsistencias” como la omisión de las declaraciones de jóvenes testigos en Iguala.
    Reiteró que a partir del próximo martes, después de las más de cuatro marchas que se realicen el lunes, definirán la agenda para visitar los cuarteles del Ejército y un encuentro con las autoridades de la PGR, aunque aclaró que no aceptarán que solo se visiten las instalaciones del 27 batallón de Iguala.
    De la Cruz refrendó que mantienen la esperanza de que estén con vida de los estudiantes, luego del encuentro con los peritos argentinos, del jueves pasado, quienes dijeron que no se encontraron coincidencias de ADN.

El lunes se cumplen 4 meses de la desaparición de los normalistas El lunes se cumplen 4 meses de la desaparición de los normalistas