• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

No cumplen ediles del PRD con pago de cuotas


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE OCTUBRE DE 2016-. Siguen alcaldes perredistas sin cumplir con sus pagos de cuotas, de nueve sólo tres se han puesto al corriente con sus aportaciones estatutarias, publicó en su portal de transparencia la dirigencia  estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    En el mes de mayo, por primera vez la dirigencia perredista exhibió a diputados locales  alcaldes, así como a funcionarios estatales y municipales que no pagan cuotas de militantes desde el mes de enero de este año.
    Después de que en el mes de junio la dirigencia del sol azteca publicara una segunda lista de los ediles y diputados que siguen sin cumplir con sus cuotas, en el tercer documento publicado en el mes de septiembre muestra que los alcaldes de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug; de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y del Paraíso, Bernardo Barradas Ruiz, son los que han puesto al corriente con sus prerrogativas.
    De enero a abril, el edil de Huimanguillo destino mensualmente 15 mil pesos y de mayo-agosto contribuyó con 5 mil 250 pesos al mes, haciendo un total de 81 mil pesos en los 8 meses.
    En cuanto al edil Centro, sólo hizo sus aportaciones del mes de junio a agosto equivalente a 34 mil 136 pesos con 10 centavo, sus prerrogativas mensuales son 11 mil 378 pesos con 70 centavos, los meses de enero a mayo los informó como “sin cargo”.
    La cuota mensual del presidente municipal de Paraíso es de 7 mil pesos y de enero a junio ha aportado 42 mil pesos, adeudando los meses de julio y agosto.
    En contraste, los ediles que no han aportado el 15 por ciento de sus dietas son; Mario Eugenio Bocanegra Cruz de Balancán; Rafael Acosta León, Cárdenas; Tito Campos Piedra, Cunduacán; Esperanza Méndez Vázquez, Jalapa; Francisco Javier Cabrera Sandoval, Jalpa De Méndez y de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta.
    En la parte de los diputados, sólo el de Jalapa, José Alfonso Mollinedo Zurita adeuda cuatro meses, de abril a agosto equivalentes a 37 mil 500 pesos, tomando en cuenta que sus aportaciones son de 7 mil 500 pesos mensuales.
    Por su parte el legislador Salvador Sánchez Leyva, adeuda 15 mil pesos. Los demás –legisladores- están al día según el documento perredista.
    En esta tercera lista publicada, se muestra las aportaciones del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez de 10 mil pesos por mes, haciendo un total de 80 mil pesos de enero-agosto.
    Sin embargo no se hace mención de otros de funcionarios estatales y municipales así como regidores.