• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

No debería irse Ojeda: Mayans


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO.- 30 DE JUNIO.-El senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Tabasco, Fernando Mayans Canabal, lamentó la renuncia del César Raúl Ojeda Zubieta a la Secretaría de Gobierno, ya que le ha dado estabilidad política al estado.
“Los bloqueos se controlaron por oficio político, yo creo que no debería de irse, nadie lo está corriendo, él se está yendo”, expuso en entrevista radiofónica.
    “Yo lo lamento, es una gente que aprecio y la verdad le ha dado estabilidad política al estado, los bloqueos se controlaron por oficio político, yo creo que no debería de irse, nadie lo está corriendo, él se está yendo”, expresó.
    El legislador dijo que Ojeda Zubieta podría ayudar al gobernador en otras áreas, ya que conoce a la izquierda en la entidad.
    “Es honrado, honesto, nadie le puede decir que robó, es alguien que siempre se necesita, yo le he insistido en que no se vaya, la decisión ya está tomada”, apuntó.
            Manifestó que el que llegue en su lugar tiene que ser una gente que provoque confianza y sea interlocutor entre los partidos y que tenga experiencia, “a mí me gustaría que sea perredista”.
            Dijo confiar en la decisión del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, de asignar en la Secretaría de Gobierno a una persona limpia por tratarse de la instancia que coordina todas las dependencias.
            En otro orden, el senador perredista, externó que el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador lo invitó a afiliarse a Morena, pero ante la inclusión del ex priista Evaristo Hernández Cruz, decidió quedarse en el PRD
            Sin embargo, Mayans Canabal apuntó que López Obrador es su amigo y no descartó apoyarlo para la presidencia de la República en el 2018.
    “Como amigo apoyo a López Obrador y lo apoyaré incondicionalmente, es mi amigo y yo ayudo a mis amigos”, apuntó.

Senador perredista. (Foto: Joel Arias) Senador perredista. (Foto: Joel Arias)