• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

No descarta PAN atrasar su elección


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE AGOSTO DE 2015.-Por posible elección extraordinaria en el municipio de Centro, la renovación de la dirigencia estatal de Partido Acción Nacional en la entidad podría alargarse hasta diciembre, sostuvo el líder panista Jorge Luis Avalos Ramón, quien dijo que se encuentra en la mejor disposición de que esta –cambio de dirigencia- se lleve a cabo el 22 de noviembre.
    Aunque externó que el día de ayer arrancó de manera formar el proceso de la renovación de la dirigencia estatal Ávalos Ramón, comentó que el primer paso será convocar a los consejeros para poder nombrar a la Comisión Organizadora de la elección del Presidente y Comité Directivo Estatal.
    Después de la prórroga otorgada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ávalos Ramón señaló que “la intención es que la elección se lleve a cabo el día 22 de noviembre, salvo algún ajuste a más tardar sería a principios de diciembre, pero tiene que ser éste mismo año”.
    “Los estatutos señalan que cuando hay una elección próxima en un momento dado podría retrasarse el cambio de la dirigencia estatal, esperemos que no suceda, en lo personal estoy en la mejor disposición de que el día 22 de noviembre sea el cambio de la dirigencia estatal, pero hay que aclarar que hay la posibilidad de que el CEN pueda otorgar una prórroga por motivo de la elección extraordinaria en el municipio de Centro que todavía están por resolver los tribunales”, apuntó.
            En ese sentido manifestó que en lo personal no van a solicitar la prorroga ante la posible elección extraordinaria, “pero si el CEN decide aplicar esa cláusula habrá que sujetarse a ello, pero soy muy claro en decir que no vamos a solicitar nada de esto, sino al contrario, vamos a encaminar todos los elementos para que se puedan llevar a cabo las elecciones”.
            El líder panista externó que será éste fin de semana cuando se busque un acercamiento con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en el marco de una reunión de Consejo Nacional que se celebrará en la ciudad de México.
 

 

Jorge Luis Avalos Ramón. (Foto: Jorge Hernández) 
Jorge Luis Avalos Ramón. (Foto: Jorge Hernández)