• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

No descarta PRD coalición con PAN en elección 2015


JAVIER GUILLERMO

 

VILLAHERMOSA, TABA SCO. 20 DE ABRIL DE 2014- El delegado nacional del sol azteca en la entidad Abraham Ortega Santana, externó que su partido no descarta buscar alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones intermedias del 2015, como con los partido de izquierdas Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT). “Estamos con las puertas abiertas al dialogo y a los posibles acuerdos con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y por supuesto tengo conocimiento que el encargado de despacho Candelario Pérez Alvarado ha tenido pláticas con el dirigente del PAN y no nos cerramos a ningún acuerdo y a ninguna posible alianza, no nos cerramos”, sostuvo el delegado nacional perredista.

 

En ese contexto el líder perredista dijo que se están preparando para hacer alianzas con otros partidos ya que la organización política Morena le hará el caldo gordo al PRI en la justa del 2015. “Morena le está haciendo el caldo gordo al PRI para las elecciones de 2015, porque ellos le apuestan a la división de las izquierdas y eso les está abriendo las puertas a que los priistas se reagrupen, o que algunos como el barco que se está hundiendo, me refiero al PRI, de que las ratas salen y buscan otra casa y están yendo a Morena, tanto que reniegan del PRI y les están abriendo las puertas”, expuso.

 

 En cuanto a la renovación de la dirigencia perredista, Ortega Santana, señaló que siguen firmes lo que han levantado la mano, como Elsy Lidia Izquierdo Morales, Auldárico Hernández Gerónimo, Pablo Rodríguez Bonfil, Agustín Silva Vidal y otro más, “están en todo sus derechos, los estamos convocando a reuniones para que sean parte de las tareas del proceso interno, para que al rato no se diga que se tomaron decisiones en lo oscurito”. Por lo que manifestó que han encontrado buena respuesta de todos los que aspiran a la dirigencia estatal, “como es de su conocimiento se va a elegir consejeros estatales y de ahí se convocaría en su momento al nuevo consejo que elegirá al nuevo dirigente estatal”, externó. Aunque manifestó que están haciendo un esfuerzo por buscar un candidato de unidad, “he encontrado voces a favor de buscar un candidato de unidad que tenga por supuesto reconocimiento, que realmente se interese por los problemas internos del partido, por los problemas de los tabasqueños y que trabaje de la mano con el gobierno. Estamos en ese escenario de hacer lo que sea por tener un candidato de Foto: Atchivo unidad”.