• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

No descarta PT colusión de policías y delincuencia


Javier Guillermo


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 6 DE OCTUBRE DE 2015.- Ante los hechos delictivos que se han visto de manera permanente en la entidad, el comisionado nacional de Partido del Trabajo (PT) Martin Palacios Calderón, no descartó que agentes de Seguridad Pública sean cómplices de los mismos delincuentes.
“Vemos que la propia dependencia pueda estar involucrada en algunos temas de los casos de robos en el estado, es decir vemos que están muy rebasados, se ha salido de control de manera local en este asunto”, apunto el diputado local electo.
            Palacios Calderón señaló que antes de que se diera el problema de la delincuencia, el tema fundamental en la entidad por resolver, era el del desempleo, más sin embargo dijo fue rebasado por la inseguridad,  por lo que reiteró que pudiera haber gente involucra en esa responsabilidad, “porque son hechos policiacos como para no hacer nada ante la sociedad”.
            Cuestionado, que el que haya hechos violentos todos los días, podría estar detrás elementos de seguridad pública como cómplices.
            El líder petista, dijo, “yo lo diría de otra manera, creo que es grave es preocupante, porqué donde están las policías, a quién vigilan, deben de hacer los rondines, los operativos para efecto que se amortigüe esto y creo que se tiene que armar un operativo muy responsable para efecto de amortiguar esa situación”, apuntó.
            En ese demandó al secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Ruiz dé a conocer a la sociedad las estrategias para frenar la inseguridad en la entidad.
            “Yo creo que el secretario de Seguridad Pública nos debe de dar a conocer a la sociedad, cuáles son sus estrategias para hacer frente a la inseguridad y también debe de señalar hasta donde el gobierno federal está involucrado para apoyar este tipo de estrategias”.
            Asimismo lamentos la situación que ocurrió en la colonia del Águila donde dos jóvenes perecieron a manos de policías ministeriales, por lo que demandó a las autoridades estatales a hacer una investigación a fondo para que este caso no se quede sin resolver.

Martin Palacios Calderón. (Foto: Jorge Hernández) Martin Palacios Calderón. (Foto: Jorge Hernández)