• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

NO ES TEMA DE CONSULTA: ES DE TRABAJO Y SOBREPRODCUCCION.


MVZ. CARLOS FCO. LASTRA GONZALEZ.


A nivel Nacional, el Gobierno Federal, los Partidos Políticos, y Organismos Empresariales comenzaron a discutir sobre el tema de los salarios mínimos, algunos hasta le han dado la connotación de consulta pública nacional para fijarlo.
    El problema en si no es tanto en aumentar el  salarios, sino lo que puedas adquirir o  comprar con ese salario.
    Generalmente,  cuando de manera permanente,  existe una sobreproducción en las diferentes actividades economías de un país ( agropecuaria, industrial, servicios  y tecnología )  – que no es lo mismo el término productividad,  que emplean los Tecnócratas Neoliberales -  de manera natural y automática el comercio oferta diversos artículos y productos a los ciudadanos,  que por estar muy baratos por la  sobreproducción, su salario tiene un poder de compra mayor para  poder adquirir más productos por menos dinero.
    Hoy el peso Mexicano no tiene ningún valor,  ya que su poder de compra es tan pequeño   que no puedes adquirí ni siquiera  lo básico con un salario mínimo, por lo tanto, si no hay  sobreproducción en,   los artículos de consumo, de servicios, y tecnológicos,  estos  nuca bajaran por lo tanto  los salarios nunca alcanzaran.   
    Bajo  este sistema económico neoliberal que actualmente rige en nuestro país, no tenemos sobreproducción en nada,  somos deficitario hasta en el petróleo, por lo tanto nuestra economía y nuestro salario depende de la producción y  comercio exterior.
    México necesita generar su  propia dinámica económica, que vaya a la par con nuestro interés nacional, el hecho, de sustituir  mediante la exportación nuestra producción primaria, estamos acabando con nuestra  industria, el agro y el comercio nacional, hoy lo que se genera es  una economía especulativa y ficticia.
    En donde el salario no depende de la sobre producción nacional,  producto del trabajo de los ciudadanos mexicanos, sino de una moda o modelo extranjerizante que solo genera miseria y hambre, que se llama Neoliberalismo.
    El valor del dinero, es el valor agregado,  que le da el ciudadano mediante su trabajo,  generando una sobreproducción que de tal manera su dinero le alcance para vivir bien.      Por lo tanto el salario mínimo no es objeto de consulta pública, Decreto  o manoseo alguno, existen diversa experiencias en este sentido en nuestro país desde la época de Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid, se fijaban salarios mínimos altos pero que al poco tiempo no les  alcanzaba porque los artículos subían de manera exorbitante al no generarse la contraparte productiva que evita la inflación.
    Con Salinas de Gortari hasta la fecha, todo ha quedado a los ajustes del  libre mercado, a la competencia, a la oferta y demanda, a las exportaciones.
    Los salarios ya no es tema Nacional porque la economía mexicana tampoco es Nacional.                                                          Mvz. Carlos Fco. Lastra González.    31/09/14