• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

No hay castigo a corruptos: AMLO

Gracias a la impunidad “rateros” como Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Carlos Salinas y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, gozan de absoluta libertad, reprocha Andrés Manuel López Obrador



Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de abril de 2015.-   Andrés Manuel López Obrador afirma que los políticos de México como España son muy rateros, pero en el país europeo no hay tanta impunidad y de vez en cuando se castiga a delincuentes de cuello blanco como es el caso del ex ministro de Finanzas del gobierno derechista de José María Aznar de España, Rodrigo Rato, quien estuvo detenido ocho horas en una cárcel, acusado de corrupción.
    En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó que los libros que ha escrito, entre otras cosas, los hace pensando en dejar testimonios sobre falsedades o incongruencias de los defensores del conservadurismo.
    Prosiguió: “En el libro La mafia nos robo la Presidencia, afirmé que el 12 de abril del 2007, Rodrigo Rato, presidente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de finanzas del gobierno derechista de José María Aznar de España, había declarado, eufórico, que felicitaba al espurio de Calderón por la nueva Ley del ISSSTE y le recomendaba que hiciera la reformas fiscal y la energética”.
    Comentó que la enseñanza mayor es que neoliberalismo o privatización son sinónimo de robo, saqueo y corrupción.
    En entrevista y al preguntar los reporteros por qué en España si se castigan a los políticos corruptos y en México no, López Obrador respondió que tanto en México como en España hay políticos rateros, pero la diferencia es que en España hay menos impunidad, por eso al corrupto que fue secretario de Finanzas de Aznar, Rodrigo Rato fue encarcelado 8 horas.
    Sin embargo, expresó, en México son rateros: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Carlos Salinas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pero no se les castiga, porque aquí hay impunidad total, al cien por ciento.
    Consideró que es normal que si Enrique Peña Nieto es un corrupto está como presidente, Miguel Ángel Osorio Chong que es otro corrupto está de secretario de Gobernación, por qué se extrañan que Alfredo Castillo sea el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
    Al preguntar los reporteros que si con la llegada de Castillo a la CONADE no dañará a los jóvenes, contestó que no, porque la juventud está despertando y el problema es Peña, Carlos Salinas, Alfredo Castillo es un corrupto menor, porque los más grandes corruptos son Peña y Salinas.
    “Si tienes a un corrupto mayor en la Presidencia, por qué no va a haber corruptos en las otras áreas del gobierno, sería raro, extraño que hubiese una gente honesta en el gobierno, quién no roba en el gobierno de Peña”, expresó.
    Al preguntar su opinión sobre que el Tribunal Electoral multó a MORENA con 210 mil 300 pesos por un espot que fue considerado con acto anticipado de campaña, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que los del INE y los Trife son muy corruptos y malandrines.
    Sobre si pagarán la multa o apelara la decisión del Trife, dijo que sí se pagará la sanción para MORENA, pero que no hay forma de apelar, los del Trife son unos bandidos, que no les puede decir más, porque entonces harían un escándalo.
    Al pedir los representantes de los medios de comunicación que quién ganará las elecciones del 7 de junio a nivel nacional, especialmente en Guerrero, expresó que al partido político MORENA  avanzará mucho, no echa al vuelo las campanas, pero le irá muy bien.
    Sobre el abstencionismo que se prevé en las próximas elecciones, comentó que los ciudadanos van a participar, pero la mafia del poder quiere que la gente no vote y por ello organizaron un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio, pero las personas van a votar y también podrán ver el juego, porque las dos cosas se pueden hacer.
    En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que son muy flojos los integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), porque no sabían que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se compró una casa de 50 millones de pesos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, tachó que los del INE y los Trife son muy corruptos y malandrines, ante la multa de 210 mil 300 pesos contra su partido, por un espot que fue considerado con acto anticipado de campaña. 
El presidente del Consejo Nacional de MORENA, tachó que los del INE y los Trife son muy corruptos y malandrines, ante la multa de 210 mil 300 pesos contra su partido, por un espot que fue considerado con acto anticipado de campaña.