• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

No hay de otra, a votar: AMLO

A quienes proponen que no se vote o se anule el sufragio en las elecciones federales del 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador les dice que para transformar el país “no hay otra opción ni otra alternativa”, más que las elecciones


San Cristóbal de Las Casas, Chis. A quienes proponen que no se vote o se anule el sufragio en las elecciones federales del 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador les dijo que para transformar el país “no hay otra opción ni otra alternativa”, más que las votaciones.
    “Lo demás”, añadió, “es estar nada más administrando el conflicto y no contribuir para que haya una transformación”, al tiempo que se preguntó: “¿Vamos a estar nada más estar haciendo análisis de la realidad sin transformarla?”.
    En breve entrevista al terminar un acto político en esta ciudad, el ex candidato presidencial insistió en que “cuando haya más gente que vote no van a poder (robarse la elección)”.
    Continuó: “O entonces ¿qué hacemos?, ¿nos quedamos con los brazos cruzados? ¿Vamos a estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla? ¿Nos vamos a dedicar nada más a eso?”.
    --¿Confía en que se respete el voto de la gente?
    --Hay que cuidar el voto. O sea, no hay otra opción, no hay otra alternativa.
Sostuvo que es necesario que la gente vote porque “es la posibilidad de que las cosas cambien; es necesario confiar en el pueblo de México, porque el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo tonto”.
    Del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) manifestó, a pregunta expresa, que es un movimiento muy importante, justo y defiende causas justas”.
    López Obrador encabezó esta mañana en la Plaza Catedral –en el centro de la ciudad--, un acto ante más de 500 personas, ante las cuales dijo que adelantó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regenración Nacional (Morena), Marcelo Toledo Cruz, presentará una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, porque “se dedica a comprar votos, entregar despensas y un ejemplo claro es la entrega de canastas para las mujeres del municipio de Tapachula”.
    Subrayó: “El estado está pintado todo de verde”, por lo que “hay que presentar ya una denuncia con pruebas porque están entregando cajitas con despensas, canastas para señoras y comprando voluntades”.

MORENA denunciará al gobernador Manuel Velasco
Andrés Manuel López Obrador adelantó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcelo Toledo Cruz, presentará una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien se dedica a comprar votos, entrega despensas y un ejemplo claro es la entrega de canastas para las mujeres del municipio de Tapachula.
    “Hay que presentar ya una denuncia con pruebas, porque están entregando cajitas con despensa, están entregando canastas para señoras, también comprando ya voluntades”, dijo.
    “El Güero en vez de resolver los problemas de Chiapas, en vez de que haya trabajo en Chiapas que se impulse la actividad productiva, que haya realmente justicia, pura entrega de despensas, tiene pintado de verde” al estado, señaló.
    Manifestó que bueno que el municipio de San Cristóbal de las Casas es un patrimonio de toda la humanidad y ojala a Manuel Velasco no se le ocurra pintar de verde el lugar, porque eso sería el colmo.
    En entrevista, los reporteros le preguntaron su opinión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, López Obrador expresó que el EZLN es un movimiento muy importante, justo, que defiende causas justas.
    Indicó que MORENA lucha para transformar al país a favor de las actuales y nuevas generaciones de mexicanos, para los hijos y los nietos.
    En otro tema, agradeció a los sacerdotes chiapanecos que le hayan prestado la plaza pública para llevar a cabo la conferencia colectiva en San Cristóbal de las Casas, ya que hoy es un día importante para la comunidad católica.
    El presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que lleva a cabo un trámite con ministros de las iglesias evangélicas, con obispos y sacerdotes de la iglesia católica para si no van a denunciar la compra del voto, que es pecado social, porque se trafica con la pobreza de la gente, que cuando permitan que los ciudadanos digan una mentira piadosa en temporada electoral.
    Explicó que cuando lleguen los mañosos a entregar despensas o televisiones, te va a mandar “El Güero” tu canasta o voy a contar con tu voto, los chiapanecos puedan decir que sí, “y a la hora de la hora, toma tu voto”.
    Pidió orientar a la gente, porque quienes compran los votos engañan a los ciudadanos diciendo que con la copia de la credencial se comprometen a dar el sufragio a favor de un candidato, pero no, porque la que vale es la credencial de electoral como tal, dicen puras mentiras y por ello es necesario: “mandarlos al carajo”.

 

Andrés Manuel asegura que mientras más gente vote, es más difícil que la mafia del poder se robe una elección. 
Andrés Manuel asegura que mientras más gente vote, es más difícil que la mafia del poder se robe una elección.