• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

No hay ruptura en el PRI: Balboa


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Adrián Hernández Balboa, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que exista ruptura en la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.

    La fracción priísta se dividió en la votación de la sesión del pasado martes cuando se aprobó autorizarle al gobierno estatal la contratación de una Asociación Público-Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco.
    Gloria Herrera, vicecoordinadora de bancada priísta  y los diputados de ese partido César Rojas Rabelo, Jorge Lazo Zentella y Yolanda Rueda de la Cruz votaron a favor de la APP, un proyecto por el que la administración estatal pagará más de 3 mil millones de pesos en 25 años, pero el coordinador del tricolor Manuel Andrade Díaz y Hernández Balboa votaron en contra. El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó que “cada quien analizó, valoró y tomó su decisión en cuanto a su voto”.
    “En distintas votaciones anteriores de esta legislatura los priístas hemos votado de manera diferenciada y eso es algo que en la democracia es algo natural”, refirió. “La armonía de la fracción” del tricolor “sigue intacta”, puntualizó.