• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

No necesitamos a Rosalinda: PRI

Tenemos cuadros propios para la candidatura a la alcaldía de Centro, dice Gloria Herrera


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 21 de julio.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gloria Herrera aseguró que no necesitan candidatos externos para las próximas elecciones,  pues este partido cuenta con muchos cuadros valiosos,  con los cuales bien pueden ganar las próximas elecciones.

    En entrevista luego de ser cuestionada  sobre si podría haber una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que Rosalinda López Hernández pueda ser candidata para el centro, la dirigente priistas destacó que independientemente de que López Hernández es una persona valiosa tanto como mujer como política, no  es necesaria en el partido.
    Explicó que hasta este momento el partido tricolor no tiene candidatos para las próximas elecciones, sin embargo tienen muchos cuadros valiosos tanto hombres como mujeres y seguramente cuando lleguen los tiempos indicados, participaran con las y los mejores candidatos.
    “En el PRI no necesitamos candidatos antagónicos de otros partidos antagónicos al  PRI,  porque tenemos cuadrados valiosos, independientemente que la señora merece mis respetos y es valiosa como persona y como mujer”, destacó
    En este sentido Gloria Herrera expuso que hay cuadros valiosos con que competir,  solo necesitamos seguir construyendo las condiciones para que sean más  competitivos para ganar.
    La líder priista, dijo que confían en el programa de acción que tiene el partido y que con el  cual se sigue trabajando cerca de la gente, capacitando a los militantes.
    “Seguimos construyendo las condiciones, abriéndole las puertas a todos nuestros compañeros y agotando el dialogo, para buscar consensos y acuerdos para que el 2015 vayamos todos de acuerdo para buscar el objetivo que el PRI triunfe”, indicó.
    Así también destacó que todos los funcionarios públicos tienen la obligación de no politizar ningún programa  social, más aún en este proceso electoral que se avecina.
    En cuanto al pacto por Tabasco insistió que no se está analizando regresar a la mesa, pues se levantaron porque no se estaban cumpliendo con los acuerdos y no podían permitir que esto siguiera así.
    Piden flexibilizar Corazón amigo
    En este sentido el ex dirigente del PRI Mario Llergo Latournerie, en rueda de prensa  solicitó flexibilizar el acceso al Programa Corazón Amigo para que más tabasqueños que se encuentran en condiciones de pobreza y limitados físicamente puedan obtener los beneficios del mismo.
    En rueda de prensa,  acompañado por la secretaria general del CDE Gloria Herrera, indicó que sería imperdonable, reprobable e inconcebible que al final no se ejerciera el total de recursos autorizados para este programa y se reorientaran a otros programas o más grave aún a otras acciones ajenas al desarrollo social y no para atender a este segmento tan sensible de la población tabasqueña.

Rechazan priístas el arribismo de Rosalinda López Hernández. (Foto: Jorge Hernández) 
Rechazan priístas el arribismo de Rosalinda López Hernández. (Foto: Jorge Hernández)