• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

No resuelve inseguridad BOM en la Chontalpa


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Cárdenas no es la solución a los problemas de inseguridad que se viven en la Chontalpa, pero cuando menos ayudará a dar “cierta” tranquilidad a los habitantes de la zona, sobre todo en diciembre, expresó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Ferrer Ávalos.

    Indicó que la zona de la Chontalpa está “lastimada” por la violencia, y “cualquier acción puede quedarse corta” ante los problemas de inseguridad en Cárdenas y Huimanguillo, municipios que corresponden al segundo distrito federal. 
    Agregó que “hace pocos días en el municipio de Cárdenas el gobierno del estado y las diferentes instituciones en materia de seguridad pusieron en marcha una Base de Operación Mixta, y esto va a traer, sobre todo en este mes de diciembre, cierta situación de tranquilidad para muchas familias”.
    Entrevistado al término de la inauguración de un foro sobre el tema hidráulico, el ex edil de Huimanguillo dijo que es necesario que la gente tome precauciones personales, como estar muy atenta cuando vaya a realizar retiros bancarios o trae recursos.
    Cuestionado sobre si la BOM en Cárdenas es la solución contra la inseguridad en la Chontalpa, Ferrer Abalos respondió: “no precisamente, pero ya vemos ahí un paso. Sé que se está trabajando en posibles soluciones, sé que tienen acciones importantes, y ahí vamos a estar colaborando”.
    Aparte de la BOM, donde participan fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales, se está trabajando en otras acciones, puntualizó.

Oscar Ferrer Ávalos. (Foto: Jorge Hernández) 
Oscar Ferrer Ávalos. (Foto: Jorge Hernández)