• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

No solapar a alcaldes del PRD en Congreso: PAN


Juan Manuel Diego

VILLAHERMOSA, TABASCO. 03 DE AGOSTO DE 2015. El diputado local de Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez, exigió a la mayoritaria bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado que en la revisión y calificación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2014 no solape a los ayuntamientos perredistas que hayan incurrido en anomalías.
    Los diputados del PRD deben entender “que no fueron electos para proteger a un gobierno, que no fueron electos para proteger a presidentes municipales” sino para representar los intereses de la gente, expresó el diputado local panista.
    Castillo Ramírez indicó que los gobiernos municipales que siguen presentando anomalías son los de Macuspana Cárdenas, Centla, Jalpa de Méndez, todos esos perredistas, y otros.
    Hay muchas cosas que no se están haciendo bien, por lo que “se tienen que reprobar muchas cuentas públicas”, dijo.
    El pasado viernes, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) entregó al Congreso local los informes técnicos de las cuentas públicas del ejercicio 2014 de los tres poderes, órganos autónomos y los 17 ayuntamientos.
    Los informes técnicos serán entregados a las comisiones inspectoras para las revisiones físicas y documentales, y posteriormente emitir los dictámenes respectivos que serán votados en el pleno.
    Para algunos, el ejercicio de aprobación o reprobación de cuentas públicas es intrascendente.
    Algunos ex alcaldes con cuentas públicas reprobadas han seguido ostentando cargos de representación popular o dentro de las administraciones públicas.

 

Francisco Castillo Ramírez. (Foto: Joel Arias) Francisco Castillo Ramírez. (Foto: Joel Arias)