• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

No teme gobierno que PRI tumbe candidaturas comunes

No se contempla escenario catastrofista que altere el curso de la elección de 2015, dice Juan José Peralta Fócil


Redacción


Villahermosa, Tab., 21 de agosto.- El Gobierno del Estado no teme que pueda prosperar la impugnación  que presentó el PRI ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la presunta inconstitucionalidad de la ley secundaria de la reforma política electoral, en materia de candidaturas comunes, aseguró el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal, Juan José Peralta Fócil.

                “Hemos hecho valer la legalidad de lo que el Congreso ha dictaminado y lo hacemos desde el punto de vista del Poder Ejecutivo, que está considerar como autoridad responsable en este tipo de acciones. Vamos a esperar lo que determine la autoridad competente y como siempre seremos respetuoso y acatáremos puntualmente lo que ha se determine”, manifestó.

                Sostuvo, que el gobierno estatal no contempla un escenario catastrofista en donde la SCJN, declare la inconstitucionalidad de la ley secundaria de la reforma política electoral, en materia de candidaturas comunes, alterando el curso de la elección de 2015, pues las candidaturas comunes están justificadas legalmente.

                “En ningún tipo de controversia legal, acude uno a ella con algún temor o alguna visión catastrofista, sino que en todo procedimiento prevalece la interpretación que haga la autoridad competente. No me gustaría especular al respecto, toda resolución de carácter judicial indica los efectos que ello implica, de tal manera que tendríamos que esperar en qué sentido se resuelve la situación y para efectos de qué”, puntualizó.

-¿No tienen un plan b? Se los pueden echar abajo, se le cuestionó

-- Lo que nos interesa en Tabasco es que se respete la legalidad, por eso acudimos en tiempo y forma a esta controversia, están planteados los elementos suficientes que acreditan la legalidad de las instituciones electorales de Tabasco y repito, esperar la interpretación que haga la autoridad competente.

                El funcionario estatal, dijo que la SCJN no tiene un plazo legal para resolver y previó que avance de acuerdo a la carga de trabajo de los magistrados, pero señaló que tiene que dictaminarse antes de los tiempos electorales.