• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Obligación de IEPC transparentar pagos


Manuel Diego

VILLAHERMOSA, TABASCO. 03 DE AGOSTO DE 2015. La presidenta del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Felicita Suárez Castro, manifestó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco tiene la obligación legal de transparentar la compensación que recibieron los consejeros electorales y otros trabajadores por el proceso electoral.
    El IEPC Tabasco y todos los sujetos obligados tienen que tener en sus portales de transparencia “todo lo que exige la ley, sobre todo los recursos económicos, cómo los gastaron, para qué los gastaron, cuál es el salario, si es que tienen bonos cuál es, todo lo tienen que transparentar, cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, expresó Suárez Castro.
    Entrevistada en el marco del reinicio de los trabajos del organismo, rechazó que los consejeros del instituto de transparencia tengan contemplado asignarse bonos.
    “No debe de haber ninguna compensación”, pues hay que actuar con responsabilidad y ética, y “nosotros venimos a cumplir con nuestro trabajo y a cumplir con las normas jurídicas”, añadió.
    Suárez Castro reiteró que es una obligación legal de todos los organismos que manejan recursos públicos transparentar la manera en que se gastan.
    Por su parte, el consejero del ITAIP, Isidro Rodríguez Reyes, refirió que los sujetos obligados deben cumplir para que los ciudadanos puedan tener acceso a los portales de transparencia y conocer el uso presupuestal de las dependencias.
 

 

Felicita Suárez Castro. (Foto: Joel Arias) Felicita Suárez Castro. (Foto: Joel Arias)