• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Obligados a declarar ISR 577 mil contribuyentes


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO;  31 DE MARZO DE 2015.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del primero al 30 de abril los 557 mil contribuyentes que pertenecen al régimen de personas físicas están obligados a presenta su declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, (ISR) de los cuales 370 mil contribuyentes pertenecen al régimen de asalariados.

    Advirtió  que por cada incumplimiento se aplica una sanción que va de los mil 240 a los 15 mil 430 de aquellos contribuyentes que después de vencido el plazo hayan omitido la presentación de la  declaración anual. aplica una sanción que va de los mil 240 a los 15 mil 430 de aquellos contribuyentes que después de vencido el plazo hayan omitido la presentación de la  declaración anual.
    En rueda de prensa Jose Lorenzo Jiménez Landero administrador local del Servicio al Contribuyente recordó que la obligatoriedad consiste en el ingreso “ Si tu rebasaste de 400 mil pesos estas obligado y si no de manera opcional”, indicó.
    Explicó que el grado de cumplimiento a nivel nacional es de  aproximadamente un 95 por ciento, al 25 de marzo tenemos presentadas 258 mil declaraciones que si se comparan con el año anterior son 126 mil declaraciones adicionales.” Es decir el 95 por ciento se ha incrementado  en ese período, pensamos que en lo que resta de la campaña se seguirá comportando el cumplimiento  de las obligaciones”, apuntó.
     Jiménez Landero señaló que oficialmente se esta iniciando esta campa

ña este primero de abril  sin embargo lo que se ha dado hasta el mes de marzo es la anticipación de las declaraciones.
    Retiró que esperan que el comportamiento del Estado de Tabasco sea similar.
    “Lo ideal es que fuera igual pero la tendencia que se tiene y el comportamiento que se ha vivido antes de que inicie la campaña permitirá que los números sean similares”, apuntó.
    Comento que ya el SAT  tiene la experiencia de un año en la declaración simplificada de salarios y las condiciones que han tenido en la declaración ha sido muy ágil y sencilla , no se ha tenido problemas en la herramienta en la presentación de la declaración”, afirmó.
    Dijo que cuando ya sean los últimos días, pueda haber una saturacion por ahí, por lo que se debe aprovechar las herramientas desde los primeros días del mes.

El Servicio de Administración Tributaria advierte sanciones de mil 240 a los 15 mil 430 pesos a los incumplido: (Foto: Jorge Hernández) 
El Servicio de Administración Tributaria advierte sanciones de mil 240 a los 15 mil 430 pesos a los incumplido: (Foto: Jorge Hernández)