• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Ofrecen a jóvenes educación superior a bajo costo


Villahermosa, Tabasco.- Jóvenes participantes del programa “Cambia tu Tiempo” podrán estudiar licenciaturas y maestrías en línea, a bajo costo, gracias a un convenio para ese fin, suscrito entre el DIF Tabasco, el Instituto de Estudios Superiores Bildung y el Instituto de Administración Pública (IAP Tabasco), que atestiguó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

    En el acto celebrado en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), donde estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario tabasqueño exhortó a los participantes de la iniciativa “Cambia tu Tiempo” a aprovechar esa oportunidad en la que tendrán hasta un 70 por ciento de descuento en esa institución.
    Ante el presidente del Consejo de Administración del IAP, Tabasco, Ángel Solís Carballo, recomendó a los cientos de adolescentes que arroparon el evento, no dejar pasar la oportunidad de estudiar maestrías, licenciaturas o estudios de postgrados, utilizando las modernas tecnologías de la información y la comunicación.
    Aquí, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal, accederán a esas nuevas tecnologías que serán un buen complemento para su formación. Núñez Jiménez también inauguró las oficinas del Instituto de Estudios Superiores Bildung, en el interior de las instalaciones del CAAT.
    A su vez, el rector del Instituto Bildung, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, detalló que ofrecerán en línea, las licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho, Mercadotecnia, Turismo  Comercio Internacional.
    En esta actividad, a la que asistieron funcionarios de la administración estatal, agregó que a petición de los interesados, pondrán a su disposición las maestrías en Administración de Empresas, Administración Tributaria, Gestión Empresarial, Psicología, Educación, Políticas Públicas, Mercadotecnia, y Tecnologías de la Información, además de postgrados y capacitación continua, dirigidos a trabajadores de la administración pública estatal y municipal.
    Verduzco Dávila precisó que Bildung aplicará un descuento del 50 por ciento a los jóvenes participantes en el programa “Cambia tu Tiempo” y otro 20 por ciento a través de un aliado estratégico, de manera que los interesados sólo pagarán un 30 por ciento del costo total de los estudios que ofrecen.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez atestigua la firma de convenio entre el DIF Tabasco y los institutos de Estudios Superiores Bildung y de Administración Pública Tabasco. 
El gobernador Arturo Núñez Jiménez atestigua la firma de convenio entre el DIF Tabasco y los institutos de Estudios Superiores Bildung y de Administración Pública Tabasco.