• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Ordena el IEPCT retirar espectaculares de Morena


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. El comité de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aprobó por unanimidad medidas cautelares contra Morena, consistentes en ordenarle el retiro de dos espectaculares de Adán Augusto López Hernández, su precandidato al gobierno del estado.

    Ese dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Consejo Estatal Electoral en una próxima sesión.
    La causa es que en los espectaculares no se hace la distinción de que López Hernández es precandidato a gobernador, debido a que las letras son pequeñas.
    Según el órgano electoral, puede confundirse de que se trataría ya de un candidato a gobernador, con lo que estaría sacando ventaja.
    La queja fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
    El retiro debe hacerse a pesar de que las precampañas concluyen el lunes, y en automático deben ser quitados. Sin embargo, queda abierta todavía la posibilidad de que Morena sea sancionado.
    López Hernández compite en el proceso interno de Morena con Tomás Fernández Torrano, pero se da por hecho que será candidato.
    En las rondas de debates, la representación del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que con los espectaculares con la figura de López Hernández, donde aparece con letras pequeñas la palabra precandidato y en grande a gobernador, Morena actúa tratando de sacar ventaja.
    En tanto, el representante de Morena ante el IEPC Tabasco, Félix Roel Herrera Antonio, manifestó que no hay alguna ilegalidad, por lo que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde