• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Ordena ITAIP a SSP Publicar número de policías reprobados


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que haga público el número de policías que no han aprobado los exámenes de control y confianza en el periodo 2005-2015.

    Tanto la SSP como el secretariado habían negado la información a un ciudadano, debido a que estaba calificada como reservada, por lo que la persona recurrió al ITAIP.
    En su ponencia, el comisionado del ITAIP, Isidro Rodríguez Reyes, indicó que los sujetos obligados, en este caso la SSP y el secretariado ejecutivo, determinaron una negativa de información que proponemos “revocar”, propuesta que fue aprobada en el pleno.
    “Hay que darles cuantos no pasaron el examen, el número” del 2005 al 2015, pues se está solicitando un dato estadístico que en nada daña la seguridad, agregó Rodríguez Reyes.
    Por separado, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz, subrayó que está por lanzarse la convocatoria para renovar a los comisionados del instituto de transparencia.