• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Ordenan revisar juicio a Granier


Villahermosa, México (04 marzo 2015).- El Juez Cuarto de Distrito concedió un amparo al ex Mandatario luego que la defensa alegó en la causa penal 74-2014 que los recursos que le fueron detectados a su cliente en sus cuentas bancarias, de alrededor de 35 millones de pesos, no podrían ser de procedencia ilícita porque sus ingresos provenían del erario público cuando era Ejecutivo estatal.
    El lavado de dinero, reclamó, se da cuando “quien adquiera recursos, sea con conocimiento de que procede de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización del mismo”.
    A Granier también le quedan pendientes los delitos del fuero común, que son los principales vinculados al desfalco de las finanzas registradas durante su Administración.
    En diciembre del 2013, la Fiscalía General de Justicia lo declaró formalmente preso por fraude en pandilla por el desvío de 196 millones de pesos del sector salud, y posteriormente, por otro expediente en el que se le detectó un monto mayor a 2 mil millones de pesos.