• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Organiza IEM congreso sobre las vulnerabilidades de tabasqueñas


VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE NOVIEMBRE DE 2014. El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) invita al primer Congreso sobre las vulnerabilidades que viven las mujeres de Tabasco, que se realizará del 4 al 6 de diciembre, donde se analizarán los resultados de la investigación y diagnóstico que sobre el tema se realizó durante el 2013-2014.
    Asimismo, otro de los objetivos es relacionar al IEM con los sectores académicos, públicos, y la sociedad civil, a fin de impulsar proyectos conjuntos que complementen el diseño e implementación de políticas públicas que permitan alcanzar la igualdad dentro de la sociedad tabasqueña.
    En el encuentro se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que se abordaran temas como: Vulnerabilidades en las mujeres discapacitadas y tercera edad; Legislación y vulnerabilidades de mujeres adolescentes embarazadas; Violencia y vulnerabilidades en jefas de familia; Género, pobreza e indigenismo; Estudios de violencia: género y masculinidad; además de Las mujeres y el medio ambiente.
    Asimismo, se desarrollarán los talleres: Masculinidades: aprendiendo a vivir sin violencia; Lenguaje incluyente: hablar en femenino; El manejo de niñas y niños en situación de parejas en conflicto, y Violencia de Género y manejo del estrés. Con dichas charlas se busca ofrecer una experiencia formativa para investigadores y público en general, que participan en distintas actividades o proyectos relacionados con las vulnerabilidades, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las féminas.