• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

PALABRAS DE VIDA

CAMBIOS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD


Inelda Hernández de la Cruz.


Todo cambia, todo pasa lo estamos mirando cada día, ya no hay por donde caminar hay cambios en la familia en el trabajo en la educación, en todo el mundo

    ¿Que esta pasando? se preguntaran algunos, como controlar al mundo nadie puede nadie sabe como hacerlo porque éste cada día se porta con un dragón que echa fuego por la boca arrasando a casi todos con el maligno instinto de destrucción.
     De la  familia que era la base de toda sociedad ya casi no esta quedando nada. El dinero no puede arreglar los sentimientos rotos de una mujer, del hijo o del hombre mismo la vida cada día es un caos.
    La familia tuvo su origen desde la fundación del mundo, donde el hombre se le encomendó el cuidado de ella. Claramente lo dice formado por un hombre y una mujer, los cuales fueron hechos por Dios con el propósito de procrear hijos para cuidarlos, protegerlos, guiarlos a ser mejores personas.
    Hoy la familia ha cambiado su concepto por que aunque se siga hablando de la familia integral esa ya esta dejando de ser.
    Antes era el hombre que protegía a su familia y la mujer era la esposa que se dedicaba a atender a su esposo y al cuidado de los hijos claro que el esposo le ayudaba a controlarlos pero la  mujer era la que enseñaba los valores de respeto, honestidad,  amor y cariño.
    Este tipo de familia ya decayó, desde el momento en que la pareja decidió no procrear más hijos y considero que para resolver problemas familiares debían de divorciarse sin importar la vida de sus hijos.
    Se divorcian y procrean hijos fuera del matrimonio  quienes muchas veces  terminan en la calle. Es triste pero así es, la familia esta totalmente deteriorada. Y aunado a todo esto ya se acepta los matrimonios entre homosexuales; los cuales quieren tener hijos pero no pueden pues los dos son hombres y para que tengan hijos se les permite que adopten esto es absurdo, cada día aumenta las uniones libres sin compromisos imagínense,  que valores puede haber en esta sociedad que continuamente favorece estos tipos de cambios ya que apoya los divorcios provocando con esto que los hijos tengan un comportamiento totalmente equivocado.
    Para mí en lo personal,  lamento mucho cuando una pareja se divorcia y pienso que esas personas son grandemente egoístas porque no piensan en sus hijos ellos son los que pagan los  platos rotos ya que sufren la ausencia de su padres sin saber el  motivo o la razón de su separación y porque sus  padres van a verlos cada fin de semana si acaso.
    ¡Ah¡, pero eso esta correcto es su padre tiene que verlo, para mÍ, claro que no debe ser así. Jurídicamente debe existir una Ley que impida muchos divorcios para que no se siga extinguiendo la familia o de otra manera ya no habrá sociedad limpia sino contaminada.
    En un tiempo hace muchos años tuve un sueño digo sueño porque no se me ha cumplido. Nunca estuve de acuerdo que los padres que se divorcien y empiezan  a pelear a los hijos.
    Para que se divorcian  si quieren a sus hijos en dado caso que arreglen sus problemas y sigan juntos; en familia porque es hermoso tener una familia aunque sea comiendo los frijolitos que ahora ni baratos estan pero juntos.
    Por eso pienso aún en estos momentos que debe haber una ley Civil que impida los divorcios, quizá les parezca risible pero ese ha sido mi pensamiento desde que tuve uso de razón si estuviera en mis manos no lo permitiría y si autorizara el divorció le diría al hombre no quieres tener mujer pues no vas a tener mujer y arréglatelas como puedas; porque si buscas otra, entonces para que dejas a tu esposa de igual manera a la mujer si no quería tener esposo para que quiere otro hombre.
    Porque muchas veces el divorcio es provocado por que hay terceras personas y eso hace mucho daño, destruye a la familia y por lo tanto a la base de la sociedad.
    Además Dios desde un principio estableció  el matrimonio entre hombre y mujer.  En ningún momento instituyo el divorcio ni que se podían casar por segunda vez.  
    El Divorcio es contra la Ley Divina, el matrimonio no se  rompe la biblia dice “lo que une Dios no lo separa el hombre jamás” Mateo 19-4-6 pero el hombre con sus malos pensamientos desune al hombre y a la mujer para unir lo que Dios rechaza; mujeres y hombres tengan cuidado; hoy  podrás pensar que no es cierto en fin en tus manos esta la vida y la muerte, la felicidad o la infelicidad, usted decide.
Los cambios Educativos.
    Por supuesto, que si todo cambia; también la educación  no es la misma de la de 20 atrás, pues hoy se considera una educación globalizada ya que por el avance tecnológico todo esta a nuestro alcance , los jóvenes estudiantes ya ni quieren estudiar por estar chateando o mandando mensajitos a la jovencita que le atrae. En la televisión hay mensajes sexuales, entre hombre y mujer, mujer con mujer o hombre entre hombre que porquería. Esto es la educación globalizada, perdón no todo es basura hay cosas buenas para quienes quieren tener una educación positiva.
    No hay que dejar de considerar que con la globalización se ha inducido a la falta de responsabilidad en los jóvenes estudiantes que ni les interesa hacer la tarea para ¿Qué? Si todo lo resuelven con bajar información de internet, que pena esa es la pobre educación que hay en nuestro país. Los jóvenes ya ni siquiera quieren leer un libro. Antes al menos nos preocupábamos por conocer, saber lo que acontece en nuestro alrededor.
    En México no se puede hablar libremente de educación para todos como lo dicen, pues que no todos somos iguales en cuanto al lugar, economía; ya que hay lugares en donde ni siquiera hay carretera mucho menos líneas para internet  no todos tienen la misma oportunidad educativa así suceda los cambios o reformas educativas como le llamen los políticos que ni saben del hambre.
    Vamos, dejemos de pensar que en México hay cambio educativo, cuando cada día estamos escuchando de crímenes, robos, violaciones.
    Es ilusorio cuando dicen que la educación avanza a grandes pasos cuando hay niños que ni para comer tienen. La cabeza no piensa cuando tiene hambre; aunado a todo esto sabemos que hay comunidades que ni escuela tienen. En  nuestro país los que dominan son los que deciden nuestra manera de vivir.
    No olvidemos que en estos tiempos los valores se estan agotando el hombre se esta volviendo inhumano, sin sentimientos. ¿Alguien se ha preocupado por esto? puede que si, puede que no ¿usted que cree?
    Hay que recuperar al hombre humano, el que no piensa solamente en él, sino en aquellos que sufren. Recuperar al niño, al joven, a la familia más que nada a la familia y no estar pensado en reformas y más reformas para llenarse los bolsillos de dinero y disfrutar a sus anchas mientras otros sufren. Recalco la familia es importante porque ella es la que guía a sus hijos por el buen camino como dice la palabra de Dios  “Guarda, hijo mío el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre;” Proverbios 5-20.
    Aquí, Dios enseña que en el hogar es donde aprenden los hijos el respeto y los valores humanos que los harán hombres y mujeres nobles para servir a la sociedad  que hoy se hunde en la miseria del pecado porque ha olvidado que la educación comienza en casa; no piensen que estoy en contra de los cambios claro que no; yo estoy de acuerdo con los cambios pero con esos  que ayuden a la sociedad a crecer no solamente intelectualmente,  económicamente sino también espiritualmente. Comentarios melita_ihd@hotmail.com