• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Pánico por tromba en Cunduacán


SALVADOR HERNANDEZ TRIANO


Cunduacán, Tab., 21 de septiembre.- “Momentos de intenso terror vivieron habitantes del ejido Huacapa y Amestoy, Piedra primera y ranchería Yoloxochitl  segunda sección de este municipio ante la intensa tromba que afecto  en un radio  de aproximadamente 5 kilómetros a la redonda.
                De acuerdo  a un escueto reporte  de la unidad de protección civil municipal, fue a las 16: 30 hora  que dio inicio el fenómeno meteorológico, que duro, aproximadamente una hora,  que incluyo,  intensas lluvias con tormenta eléctrica y aires huracanados que derribaron cientos de árboles sobre la carretera de las Mirandillas en aproximadamente 5 kilómetros, incluido los techos de algunas vivienda y postes de las líneas de transmisión de energía eléctrica.
            Vecinos de los ejidos y ranchería mencionadas, expresaron que fue aproximadamente,  una hora de terror al ver volar arboles líneas de energía eléctrica y láminas de los techos de las viviendas, evento que nunca antes se había visto ni en Cunduacán ni en esa zona, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades municipales y del estado para ser auxiliados.
            Por su parte personal de protección civil manifestaron no estar preparados para este tipo de eventos de la naturaleza, ya que no cuentan con el equipo adecuado, que casi todsas  sus unidades están paradas por fallas mecánicas. y además de no contar con equipo de comunicación, lo que hace difícil sus tareas, por lo cual expresaron que aun asi hacen su mejor esfuerzo para auxiliar a la ciudadanía afectada