• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Paro parcial en Salud

Cientos de médicos generales, especialistas, enfermeras, choferes de ambulancias y personal de áreas técnicas y administrativas suspenden sus labores y protestan en hospitales y unidades médicas


Redacción


Villahermosa, Tab., 26 de agosto.- Un paro de labores parcial estalló este martes en la Secretaría de Salud, cuando trabajadores de plazas federales afiliados a la sección 48 del SNTSS, suspendieron sus labores y protestaron en hospitales y unidades médicas, ante el presunto incumplimiento de su pliego de peticiones en torno a ajustes vacacionales, pago de aguinaldo, uniformes, bonos, fondo de ahorro, entre otras.

                Los inconformes, entre los que hay médicos generales, especialistas, enfermeras, choferes de ambulancias y personal de áreas técnicas y administrativas, con pancartas en mano también se plantaron en las oficias de la dependencia estatal, ubicada en el Centro Administrativo de Gobierno, tras declararse en asamblea permanente.

                Pese al paro de labores, convocado por el SNTSS, el personal de los otros cinco sindicatos de trabajadores de la Salud, laboraron normalmente en el Hospital de la Mujer, Juan Graham, Gustavo A. Rovirosa, Del Niño, así como en el Centro de Salud Maximiliano Dorantes y otras 42 unidades médicas, donde los paristas suspendieron sus actividades de manera parcial, con excepción de áreas de urgencia.

                La sección 48 del SNTSS, asegura que son más de 6 mil sindicalizados que se han declarado en asamblea permanente ante el incumplimiento en el pago de 35 días de aguinaldo correspondientes al 2013, recorte viáticos, por el bono de 500 pesos en vales de despensa, dotación de calzado, fondo de ahorro, entre otros que les niegan las autoridades estatales.

                El dirigente del gremio, Jorge Herrera Pérez, advirtió que el paro de labores no se levantara hasta que haya el compromiso de parte de las autoridades de salud, para cumplir con el pliego de demandas de los burócratas paristas.