• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Paro de la sección 48 es una cortina de humo


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 26 de agosto de 2014.- El titular de la Secretaría de Salud (SSA) Juan Filigrana Castro aseguró que el paro de labores de los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sección 48 es una cortina de humo del secretario general de este organismo Jorge Herrera Pérez para ocultar la inconformidad de sus agremiados,  quienes le exigen que convoque a elecciones de esta sección sindical, que él se niega a efectuar.

En rueda de prensa el funcionario estatal expuso que esta supuesta asamblea general estatal de este organismo sindical es con el propósito de presionar al gobierno del estado,  para que se les otorgue una serie de prestaciones que no están contempladas en las condiciones generales de Trabajo.

Filigrana Castro sostuvo que otra preocupación de Herrera Pérez es que una vez concluida su responsabilidad sindical, que al parecer terminó desde febrero pasado,  es la reincorporación a la SSA de 205 empleados que tiene como aviadores bajo la figura de comisionados.

" Entre amigos,  familiares e incondicionales que se acostumbraron a no trabajar y que fueron comisionados por otras administraciones,  presionando siempre a directores de hospitales y jefes jurisdiccionales, lo que ha afectado severamente la operación de varios centros de salud al carecer de personal", indicó.

El titular de la SSA dijo que la reincorporación de estos médicos generales,  especialistas,  enfermeras,  paramédicos y demás personal, será  parte del cambio que la Secretaría de Salud está llevando a cabo para eficiente los servicios de salud en  el Estado.

Expuso que la nómina de estos empleados que cobran sin laborar tiene un costo mayor a los 40 millones de pesos anuales.

Sostuvo que durante el 2013 este líder sindical intentó para los hospitales Rovirosa,  Juan Graham,  de la Mujer, sin lograrlo.

En este sentido llamó a todo el personal afiliados a ese sindicato para que permanezcan en sus centros de trabajo laborando.

" En bien de la Salud Pública que tanto lo necesita nuestro pueblo,  pues Tabasco fue muy agraviado por la causa por todos conocidas", dijo.

Recordó que anteriormente está actitud de chantaje se ha visto en varios intentos de paro de hospitales, casos recientes en Paraíso y Cunduacán que en el último caso fue necesario iniciar una averiguación previa contra quien era el delegado sindical de la sección 48, por haber puesto en riesgo la vida y la salud de los pacientes.

" Nos caracteriza la cordialidad, la apertura y la comprensión con todo el personal que labora en la Secretaría de Salud y este sindicato no es la excepción", afirmó.