• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Participación social, fundamental para lograr transición: Dora Nelly


Villahermosa, Tabasco.- Tabasco requiere un pacto social en el que pueblo y gobierno trabajen en unidad y de manera organizada para consolidar el desarrollo de la entidad, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Político, Dora Nelly González Martínez, en la ceremonia cívica realizada este viernes en conmemoración del 151 aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Febrero, en la que señaló que la participación ciudadana es un factor fundamental para lograr la transición.
    Ante el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, quien acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, añadió que el mandatario estatal encabeza un gobierno democrático y plural, que ha promovido reformas institucionales importantes en las que se privilegian la democracia, la equidad y el diálogo propositivo y constructivo como instrumentos para una nueva convivencia social.
    Afirmó que la batalla que encabezaron Gregorio Méndez Magaña y Andrés Sánchez Magallanes, acompañados de Lino Merino, Eusebio Castillo, Narciso Sáenz, Jacinto López y los hermanos Bastar Zozaya en contra de los invasores franceses en 1864, nos recuerda que los tabasqueños unidos y con convicciones firmes han sido capaces de vencer y superar adversidades.
    Dora Nelly González destacó que estos próceres de Tabasco representan los altos valores morales como el honor, la lealtad, la dignidad y la valentía, y el coronel Gregorio Méndez es ejemplo de hombre de Estado.
    “Tabasco necesita de verdaderas mujeres y hombres de Estado que privilegien el interés general y que asuman como principio rector que el ejercicio del quehacer político es ante todo una actividad responsable y transformadora, que se fundamenta en convicciones e ideales firmes y éticos”, sostuvo la funcionaria
    Martínez González añadió que así como ayer Tabasco expresó su voluntad y aspiración de una transformación profunda en todos sus ámbitos, hoy las autoridades estatales trabajan en la reorganización de la administración y su entramado jurídico, para lograr la eficiencia administrativa con transparencia y rendición de cuentas.
    Subrayó que además se impulsan políticas públicas con evaluación de resultados a corto, mediano y largo plazo, enfocadas en combatir problemas estructurales de la sociedad.
    Para recordar este acontecimiento, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, encendió el pebetero con el fuego simbólico y depositó ofrenda floral a nombre del Gobierno del Estado ante el monumento erigido en honor de Gregorio Méndez Magaña, donde montó la guardia de honor correspondiente.
    Acudieron a este evento los subsecretarios del Trabajo y Previsión Social, Antenor Sala Pinto, y de Servicios de Salud, Esmelin Trinidad Vázquez; el coordinador general del DIF, Ricardo Poery Cervantes Utrilla; y las directoras del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez; y de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación, Amalia Lutzow Alvarado.
    En representación del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la diputada Verónica Castillo Reyes y el magistrado Enrique Morales Cabrera, respectivamente; además de los ayuntamientos de Centro y Jalpa de Méndez, quienes también montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral.
    También acudieron los representantes de las comandancias de la 30 Zona Militar y de la V Zona Naval, Dagoberto Hernández Santiago y Roberto Ventura García; y el secretario Administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Rubicel Cruz Romero.

La subsecretaria de Desarrollo Político, Dora Nelly González Martínez, al encabezar este viernes la ceremonia cívica realizada en conmemoración del 151 aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Febrero. 
La subsecretaria de Desarrollo Político, Dora Nelly González Martínez, al encabezar este viernes la ceremonia cívica realizada en conmemoración del 151 aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Febrero.