• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Participará Tabasco en Feria Nacional de Pueblos Mágicos



Villahermosa, Tabasco.- Tapijulapa  representará a Tabasco en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, a celebrarse del 22 al 24 de septiembre en Monterrey Nuevo León, informó el Coordinador de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz.
    El funcionario señaló que al igual que en las ediciones anteriores, el Gobierno del Estado a través de la SDET otorgará el apoyo que al Comité de Pueblos Mágicos, que encabeza el biólogo Carlos Cordero para su asistencia a este evento.
    Puntualizó que la Coordinación de Turismo ha concedido siempre el acompañamiento al Pueblo Mágico de Tapijulapa, para que no sólo se lleve la promoción de los sitios turísticos, sino también de las artesanías que ahí se elaboran.
    De la Cruz Paz indicó que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es impulsar el desarrollo de esta villa y que ejemplo de ello son los  apoyos entregados para  el  Festival del Mimbre Mutusay celebrado  en Semana Santa, así como para la realización de las actividades con motivo del festejo del aniversario de haber obtenido el distintivo de pueblo mágico, y las ferias realizadas en Tapijulapa, entre otros eventos.
    Indicó que este evento a celebrarse en Monterrey,  es muy importante, ya que en su edición pasada celebrada en Querétaro tuvo una asistencia de 90 mil personas, además de los buenos resultados en las ediciones de 2015 en Puebla y en el 2014 en la ciudad de Guadalajara, a las cuales el Comité de Pueblos Mágicos acudió con apoyo del Gobierno del Estado.
    Por último De la Cruz Paz dijo que Tabasco tendrá una participación especial en  Feria Nacional de Pueblos Mágicos con un stand, promoviendo no sólo a  Tapijulapa, sino a los sitios vecinos como Villa luz y Oxolotán. En dicho lugar también se ofrecerá artesanías y gastronomía.

Agustín de la Cruz Paz. 
Agustín de la Cruz Paz.