• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 23 de Setiembre de 2017

Participará la villa Tapijulapa en Feria Nacional de Pueblos Mágicos


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- El pueblo mágico de Villa Tapijulapa, participará en la  carta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

    En rueda de prensa el coordinador de Turismo Agustín de la Cruz acompañado por el presidente del comité de Pueblos Mágicos, Carlos Cordero, expuso que en este evento se llevarán a cabo varias capacitaciones y cursos para los 111 pueblos mágicos del país, así como se promocionarán cada uno de los pueblos.
    En este marco el presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tapijulapa, Carlos Cordero informó que será reconocido a Tapijulapa con el premio nacional en la categoría “Gestión y Participación Social”, debido a que Tapijulapa ha venido gestionando recursos para la mejora del pueblo.
    “Hemos luchado con Agustín, con todos los integrantes del Consejo para lograr el objetivo que era el reconocimiento que nos va a permitir fortalecer este producto tan bonito como es Tapijulapa, fortalecer a la selva, a las  artesanos.
    Y es que precisó que actualmente Tapijulapa se ubica en el tercer grupo de pueblos mágicos, que son los que reciben más de 100 visitantes al año, sin embargo la meta es poder colocarse en el segundo grupo que son los que reciben cerca de 250 mil visitantes anualmente.
    Agregó que anteriormente estaban en el cuarto grupo con menos de 100 mil visitantes.
    “Nos monitoria Sectur, sobre cuántos visitantes, qué calidad de visitantes, la cantidad de días que se queden y el gasto promedio que realizan, la amabilidad del turista”, destacó.
    Así pues el presidente del comité expuso que Tapijulapa en 2012 recibieron mil turistas, en el 2013 se recuperó a 40 mil visitantes, en el 2014 se registraron 60 mil, 2015 se recibieron 80 mil personas, en el 2016 casi 100 mil y este 2017 se espera llegar a los 120 mil

Agustín de la Cruz. (Foto: Jorge Hernández)