• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Patrocinarán visita de niños de escasos recursos al Papagayo


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE ABRIL DE 2015.- El Museo Interactivo Papagayo estima que para el mes de junio, antes que culmine el ciclo escolar, ponga  en marcha por segundo año consecutivo el programa de divisita al museo  por parte de las escuelas.

    La directora general de este organismo, Gloria Alicia Aparicio Bastar, expuso que el objetivo de este programa es que sobre todo niños de escasos recursos puedan visitar este centro, pues por sus condiciones es complicado que lo hagan y con apoyo de la Secretaria de Educación (SE) y del propio museo se puede cumplir este objetivo.
    Y es que reconoció que por la falta de recursos, este año no ha sido posible poner en marcha este programa que el año pasado dio muy buenos resultados, pues se requiere de una inversión de un millón de pesos, para el traslado de los menores.
    “Este programa el año pasado fue todo un éxito, por lo que basado en ese éxito  esperamos poderlo realizar muy pronto”, expuso.
    Así también,  Aparicio Bastar dio a conocer que el próximo 30 de abril, para festejar a los niños, la entrada al museo interactivo será completamente gratuita, por lo que se espera por lo menos la visita de cerca de 800 pequeños.
    Aunque comentó que para ese día da inicio la feria, el número de personas que arriben al papagayo podrían disminuir.
    “Todos los niños podrán  visitar de manera gratuita el museo interactivo papagayo,  en donde los pequeños podrán disfrutar de diversas actividades  así como talleres nuevos que serán de mucho interés para los niños”, dijo.
    La funcionaria estatal expuso que habrá un taller que tiene que  ver con la cocina en la que participaran chef importantes del estado,  en la que los niños podrán aprender algo sobre la alimentación y como combinarlos sobre todo para evitar que siga incrementando la obesidad infantil.